Tempura de verdura: el truco para que queden perfectas y crujientes

La comida japonesa está cada vez más de moda en todos los rincones del mundo, y España no es ninguna excepción. Entre sus principales ventajas se cuentan lo sana que resulta, teniendo en consideración que se compone en gran medida por pescado y verdura, o lo exótico de algunas de sus propuestas. La tempura, por ejemplo, ha pasado de ser algo extraño para muchos consumidores a un producto cada vez más popular.

Razones no le faltan, ya que es una manera más “divertida” de comer verdura, sobre todo pensando en los más pequeños de la casa. En este artículo te contamos cómo prepararla de forma fácil y sabrosa.

Ingredientes para preparar tempura de verduras

Tempura de verdura: el truco para que queden perfectas y crujientes

Aunque la tempura japonesa puede utilizarse para muchos productos, como por ejemplo el marisco, lo más frecuente en Japón es que se use para la verdura. En realidad, se trata de un rebozado que hace de estas últimas un alimento más atractivo de cara al paladar. Para hacerla, además, no se requiere de nada extraordinario. Lo primero, la verdura que se vaya a utilizar: calabacín, cebolla, calabaza, zanahoria o pimiento son las más habituales.

Además de eso, hace falta harina, huevo, sal, levadura, aceite y agua.