Por qué es importante realizar auditorías de ciberseguridad en empresas, de la mano de Perito Colegiado

Las auditorías de ciberseguridad son importantes para evaluar el nivel de seguridad de los sistemas informáticos y cualquier programa de software que almacene información privilegiada de personas o empresas.

Hoy en día, la ejecución de este tipo de auditorías es muy común en el ámbito empresarial, ya que la industria digital se encuentra presente en todos los sectores conocidos. La empresa Perito Colegiado cuenta con expertos en ciberseguridad que están capacitados para prevenir y proteger la información digital de sus clientes contra una gran variedad de amenazas.

Motivos para llevar a cabo en una empresa una auditoría de ciberseguridad

Mantener actualizado un equipo no es suficiente para protegerlo contra todo tipo de virus y amenazas informáticas, por lo que cada día se crean nuevos programas para evadir cualquier protección contra un software malicioso. Asimismo, los ciberpiratas se mantienen en constante aprendizaje para detectar fallos o vulnerabilidades en los sistemas que les permitan acceder a ellos y extraer la información que tienen almacenada.

Por esta razón, las empresas siempre deben contratar un servicio de auditoría de ciberseguridad que esté guiado por expertos en la detección de amenazas informáticas. Esta detección también es crucial para encontrar, analizar y reparar cualquier vulnerabilidad que pueda abrir paso a ataques en el futuro. Los especialistas en auditorías de ciberseguridad también ayudan a sus clientes a mejorar sus contraseñas y les enseñan las buenas prácticas para prevenir violaciones digitales en sus empresas. Actualmente, Perito Colegiado es una compañía reconocida por disponer de este tipo de especialistas en la protección de hardware y sistemas de software empresariales.

Perito Colegiado, expertos en ciberseguridad para empresas

La compañía Perito Colegiado ofrece a las pymes y grandes compañías protecciones contra todo tipo de ataques informáticos. Estos ataques pueden ir desde hackeos para robar información privada, hasta la inyección de malware para infectar y dañar un sistema de software. Los especialistas en ciberseguridad de esta empresa realizan también un análisis preventivo para asegurar a sus clientes una seguridad eficaz en sus equipos conectados a internet. Por otra parte, se encargan de realizar las configuraciones necesarias para proteger los servidores, terminales y mejorar las políticas de contraseñas. Perito Colegiado y sus expertos informáticos también ayudan a sus clientes a gestionar el acceso digital que dan a cada uno de sus empleados, así como instalan gestores de contraseñas para maximizar la seguridad. Ambas soluciones son ideales para las empresas que buscan optimizar la protección de sus programas de software. Por último, esta compañía ayuda a evitar los ataques por mailspoofing o phishing y ofrece formaciones a sus clientes para reducir las estafas y engaños por falta de conocimiento.

Las auditorías de ciberseguridad de Perito Colegiado están disponibles para empresas de cualquier sector. Como valor añadido, los especialistas a cargo de estas auditorías siempre entregan a sus clientes reportes de incidencias y los objetivos planteados para resolverlas.

631f5125ef8f2 Moncloa