Bolaños elude las críticas de Page y asegura que el PSOE está unido ante una oposición dedicada a «poner zancadillas»

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha eludido este lunes pronunciarse sobre las discrepancias del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page hacia algunas decisiones del Gobierno central y ha asegurado que el PSOE está unido ante un PP que se dedica a «poner zancadillas» al Gobierno. En una entrevista en El Mundo, Page llegó a decir que no comparte que Alberto Núñez Feijóo sea una «insolvente», principal argumento que utilizó Pedro Sánchez en el reciente debate del Senado.

«El sábado tuvimos un acto de partido en el que se demostró la fortaleza y la unidad del PSOE, volcado en proteger a la ciudadanía y en avanzar en derechos«, ha asegurado el titular de Presidencia, que ha apuntado que el Ejecutivo está «en lo importante».

Así se ha expresado Bolaños en rueda de prensa tras presidir la reunión de la Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la isla de La Palma, en la Casa Massieu de Argual, cuando se cumple un año de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

En esta clave, el ministro ha hecho hincapié en que están dedicados a acompañar y proteger a los ciudadanos en momentos de dificultad y también a denunciar que tienen una oposición que «no cumple con los ciudadanos, con la Unión Europea y con sus propios socios del Partido Popular Europeo». «Ante esa oposición que se dedica a poner zancadillas al Gobierno, nosotros estamos en proteger«, ha añadido.

Asimismo, el ministro también ha evitado pronunciarse sobre el aviso de Page a sus compañeros del PSOE de un castigo electoral si se sigue «con las mismas compañías», en referencias a los socios parlamentarios de Sánchez.

Por otro lado, preguntado acerca de si espera que la reunión programada para finales de septiembre con el comisario europeo de justicia sea el paso definitivo para desbloquear el Poder Judicial, Bolaños ha aprovechado para instar al PP a que se retire de «esas posiciones obstruccionistas«, renueve el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que este sea el «colofón» a unos años de bloqueo.

Además, ha asegurado que en la Comisión Europea están «preocupados» por la actitud del PP. «Que se deje de excusas, de líneas rojas y cumpla la ley», ha zanjado.