Estudia Deporte expone dónde y qué estudiar para ser profesional en actividades físico-deportivas

Según el informe termómetro del ecosistema del deporte en España elaborado por PwC y la Fundación España Activa en el año 2020, la industria del deporte genera alrededor de 414.000 puestos de trabajo.

Esto lo convierte en una fuente de empleo valiosa no solo para deportistas, sino también para abogados, publicistas, periodistas, psicólogos, entre otros profesionales que se han especializado en el área deportiva o en actividades físicas. Para ser parte de este sector competitivo, las personas deben formarse de manera integral en ciencias del deporte. En empresas como Estudia Deporte ofrecen diferentes herramientas que pueden ayudar en el proceso.

¿Qué carreras estudiar para especializarse en el sector físico-deportivo?

Actualmente, existe una variedad de carreras universitarias y especializaciones relacionadas con el deporte y la actividad física. Cada una tiene un enfoque definido, ya sea a nivel terapéutico, de gestión, entrenamiento o relacionado con la parte educativa. Por esto, los aspirantes deben delimitar sus intereses al seleccionar el tipo de formación.

Para aquellas personas que desean dedicarse a un deporte específico, se recomiendan las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial en las que se obtiene los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en disciplinas como el atletismo, baloncesto, esgrima, deportes de combate, buceo, balonmano, entre otros.

Por su parte, en temas de salud o educación, las carreras universitarias ofrecen Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Grado en Gestión Deportiva y Dobles Grados Oficiales que incluyen: Ciencias De La Actividad Física y Deporte más Educación Primaria, Fisioterapia o Dietética y Nutrición. Después de obtener uno de esos títulos, las personas pueden optar por posgrados y doctorados en deporte y salud, enseñanza de Educación Física, rendimiento deportivo o dirección y gestión.

También es posible estudiar Formación Profesional Básica de Técnico en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas. Asimismo, existe la Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Actividades Ecuestres y el Grado Medio de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre. En cuanto a Formación Profesional de Grado Superior se puede obtener el título de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico o el de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Filtrar los centros de estudios según lugar y especialización

Para algunas personas, la elección del centro educativo depende en gran parte de las carreras y asignaturas impartidas, ya que se busca una institución que cumpla con las expectativas académicas. Para conseguirlo, una de las mejores alternativas es la investigación online.

La plataforma Estudia Deporte cuenta con un buscador en el que se pueden filtrar las instituciones del país usando los dos criterios antes mencionados: lugar y especialización. Gracias a esta búsqueda clasificada, es más sencillo encontrar las respuestas sin tener que indagar en múltiples páginas web. Además, esta empresa ofrece asesorías profesionales para ayudar a los estudiantes en la elección de la carrera ideal, según sus objetivos y habilidades.

El sector deportivo se ha mantenido en crecimiento en los últimos 10 años y actualmente, se posiciona como uno de los más sólidos, ya que los expertos en economía prevén que este no será afectado por la inflación. Sus características promueven que cada vez más personas quieran dedicarse a esa área.

6322f0e2c925a Moncloa