Usanifu Frida Khalo, una bolsa estampada artesanal de la firma Natinee Bags

La popularidad de los productos hechos a mano, artesanales y artísticos ha llegado para quedarse, y las líneas de productos de Natinee Bags así lo confirman. Estas bolsas de tela confeccionadas en el municipio de Nerja, Málaga, han conquistado al mercado gracias a sus diseños originales y repletos de humanidad.

La idea para esta firma nació en África, y las primeras bolsas se confeccionaron en Basilea, Suiza. Allí surgió el modelo Usanifu Frida Khalo, pionero en Natinee Bags y representación ideal de los valores de la misma. La pintora mexicana se presenta en este bolso como un símbolo del empoderamiento que Khalo exhibió durante su vida.

¿Cuáles son las características de la bolsa Usanifu Frida Khalo?

Según explica Natividad Gagneux, fundadora y diseñadora de la marca, «usanifu» es una palabra suajili que significa «arte». Este nombre es ideal para la bolsa de tela que muestra a la emblemática Frida Khalo.

Distintas fotos en blanco y negro de la artista se pueden ver en estas cómodas tote bags, acompañadas de coloridos dibujos florales, representativos de su estilo artístico. Además, aparecen impresas algunas de sus frases más icónicas, como «pinto flores para que así nunca mueran», «yo te cielo» o «pies, ¿para qué os quiero, si tengo alas para volar?». El fondo sobre el que se sitúan estos bonitos detalles está disponible en tres colores: natural, beige y negro.

Estas bolsas de tela estampadas están hechas con 100 % algodón. Su confección, enteramente a mano, aplica la costura francesa, con juntas ocultas y más resistente, cosa que la diferencia de muchas otras disponibles en el mercado. Con unas medidas de 39 cm x 37 cm y sus asas reforzadas, que soportan hasta 10 kg, estas bolsas son perfectas para usar en el día a día.

Por otro lado, para garantizar una buena conservación, los materiales de la tote bag se pueden lavar a un máximo de 30 °C, sin cloro y permite un planchado normal.

Las bolsas de tela de la firma Natinee Bags

En el catálogo de Natinee Bags se pueden encontrar modelos diversos para todos los gustos, elaborados de forma artesanal, entre los que destaca Usanifu Frida Khalo. Como destaca la propia artesana, tienen una durabilidad mínima de 2 años, lo que las convierte en artículos sostenibles y económicos.

Estas bolsas estampadas, además, permiten la modificación de algunos aspectos, si se especifica a la hora de adquirirlas. Por ejemplo, se pueden personalizar las medidas y agregar bolsillos con o sin cremalleras. Todas estas características las convierten en una opción ideal a la hora de hacer un regalo, o para darse un capricho a uno mismo.

Sobre Frida Khalo se han tejido misterios y se han hecho cientos de películas que destacan sus peculiaridades como icono feminista. Por eso, Natividad señala que la pintora le vino a la mente al preguntarse cuál sería el resultado de combinar las bolsas con personajes famosos. Su respuesta: la bolsa Usanifu Frida Khalo.

632a4dc4a5258 Moncloa