Gobierno Vasco condena el asesinato de una mujer natural de Soraluze (Guipuzcoa) y vecina de Benidorm

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha condenado el asesinato de una mujer, originaria de Soraluze (Gipuzkoa) y vecina de Benidorm, ocurrida en la localidad alicantina, y ha afirmado que son «hechos inaceptables que no deberían producirse». «Solo nos cabe mostrar nuestro mayor desprecio ante este tipo de comportamientos con esos resultados fatales», ha señalado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Zupiria ha explicado que las informaciones publicadas sobre este suceso que hacen referencia a los informes policiales hablan de una agresión con resultado de muerte y relacionada con la violencia machista. «Esta sociedad y sus instituciones hacen permanentemente una apuesta por la convivencia; las instituciones, a través de las decisiones que adoptan, y la ciudadanía, con su comportamiento ejemplar todos los días. Esta convivencia tiene como base el respeto al prójimo y de todos los derechos humanos», ha afirmado.

Por ello, ha destacado que «este crimen machista, que es la mayor vulneración de derechos humanos que se pueda entender y también el mayor desprecio que se puede demostrar hacia un ser semejante, es algo inadmisible y una tacha que se reproduce periódicamente en la sociedad» vasca.

«Son hechos inaceptables que no deberían producirse. Solo nos cabe mostrar nuestro mayor desprecio ante este tipo de comportamientos con esos resultados fatales», ha señalado.

Por último, ha informado que los representantes institucionales vascos participarán en las convocatorias de protesta que se celebren ante este nuevo asesinato machista.