Calamares encebollados: una receta llena de sabor sin complicación 

Los calamares son uno de los alimentos más ricos que tenemos en España. Se pueden preparar de muchas maneras, y lo cierto es que los más deliciosos suelen ser aquellos que menos preparación llevan. Hoy te traemos una receta de calamares encebollados ideal para lucirte, y que puedes preparar en muy poco tiempo. Incluso puedes tenerlos días preparados con antelación para el momento en que quieras servirlos. Solo necesitarás guardarlos dentro de la nevera, muy bien cerrados, y darles alguna que otra vuelta en la sartén antes de llevarlos a la mesa.  

3
Receta de los calamares encebollados  

En el caso de que hayas elegido unos calamares que no estén limpios y cortados, lo primero que deberías hacer es limpiarlos, separando la cabeza de las patas. Después tendrías que separar también las patas de los ojos y la boca, fijándote bien en que el calamar quede limpio por dentro. Después de realizar estas acciones llegaría el momento de cortarlo en aros. 

Si los calamares tienen tinta, sepáralos para otro momento en que puedas utilizarla. Por ejemplo, cuando desees hacer arroz negro. Cuando lo hagas fíjate bien en que no te manches ni tú ni el calamar. Te ahorrarás este paso si compras los calamares ya limpios y cortados