La fisioterapia ATM, ¿qué es?

Convivir con dolor articulación temporomandibular, ya sea en la mandíbula, la cara, el cuello o la cabeza, es un problema cada vez más extendido entre la población adulta.

En estos casos, es fundamental ponerse en contacto con un profesional en fisioterapia ATM (articulación temporomandibular), quien, además de diagnosticar este trastorno, podrá tratarlo mediante distintas técnicas.

En este sentido, en las clínicas de fisioterapia eFISIO es posible contar con la atención de uno de los mejores fisioterapeutas especialistas en ATM en Madrid, quien cuenta con una vasta experiencia en la evaluación y el tratamiento de personas con esta disfunción.

La disfunción ATM: las principales causas y síntomas

Existen diversas causas que pueden provocar dolor en la articulacion temporomandibular. Entre las más recurrentes, es posible mencionar una mala mordida o bien una alteración de la oclusión generada por el uso de aparatos ortodoncia o implantes dentales. A estos factores se pueden sumar el estrés y la ansiedad, los cuales provocan aumento en la tensión muscular y, en consecuencia, bruxismo. A su vez, las malas posturas de cabeza y cuello favorecen la tensión sobre la musculatura facial.

De esta manera, los síntomas que pueden llegar a sentir quienes padecen este trastorno pueden ir desde dolor mandibular, bloqueo de la mandíbula y chasquidos intraarticulares, hasta dolor de cabeza, cuello y oídos, pasando por dolor de dientes y oídos tapados, entre otros. Por lo tanto, para quienes sufran estas afecciones, es recomendable reservar una cita con el equipo de profesionales de eFISIO, quienes darán un diagnóstico y realizarán una terapia adecuada a cada caso.

Las características de la fisioterapia ATM

La fisioterapia en el trastorno temporomandibular o fisioterapia ATM consta de diversas técnicas que buscan relajar la musculatura y eliminar las malas posiciones articulares de la mandíbula y el cuello. En este aspecto, es posible practicar estiramientos suaves y masajes sobre la zona afectada, terapia manual intrabucal y sobre los procesos articulares, además de punción seca miofascial y reeducación postural.

Así, quienes asistan a su primera cita en cualquiera de las 5 clínicas eFISIO, serán sometidos a una evaluación subjetiva, la cual servirá para recabar información sobre la causa de la lesión, su tiempo de persistencia y los síntomas, entre otras cuestiones. Del mismo modo, se realizará sobre el paciente una evaluación física para determinar su rango de dolor, sensibilidad en el área, rango de movimiento y una serie de pruebas para determinar en qué estructura se encuentra la lesión.

Con un equipo cualificado, formado por 15 fisioterapeutas, y el aval de más de 8.300 pacientes satisfechos, estas clínicas de fisioterapia en Madrid garantizan la reducción del dolor y el restablecimiento de los rangos normales de movimiento para volver a vivir con normalidad.

632b236d28673 Moncloa