Disfrutar de diferentes tipos de baile en el Gran Congreso de Baile Social 2022

El baile siempre se ha considerado un motivo de encuentro en todos los sentidos. Muchas personas ven en el baile una oportunidad para divertirse, relajarse, hacer deporte y, sobre todo, socializar.

En esa línea, la Asociación de Bailes de Salón Dance GM organiza anualmente el Gran Congreso de Baile Social, el cual se convierte en un punto de encuentro para todos aquellos apasionados de los diferentes modalidades de baile.

Diferentes modalidades de baile en un solo evento

El Gran Congreso de Baile Social en Noja es un evento que se celebra todos los años y en 2022 tendrá su 12ª edición. Esta se realizará del 11 al 13 de noviembre en el Hotel Gran Liber Spa. Durante todo el fin de semana los asistentes podrán disfrutar de más de 20 talleres de baile, concurso de disfraces con temática de Halloween y mucho más. Las actividades están destinadas a todo público, ya sean profesionales del baile, aficionados o principiantes.

Por su parte, por la noche los asistentes podrán disfrutar de diversas fiestas con distintos tipos de baile. El hotel cuenta con cuatro salones y cada uno está destinado a un estilo. Entre estos destaca el baile línea (line dance) modalidad en la que las personas hacen filas y bailan de manera individual diferentes coreografías al ritmo de la música; rock, bachata y country, entre otros estilos. También hay una sala donde solo se baila bachata, salsa y kizomba, otra dedicada a bailes de salón y sevillanas, y una última dedicada al tango argentino.

Promoviendo la cultura del baile con la Asociación de Bailes de Salón Dance GM

El congreso de baile logra reunir al menos 250 personas año tras año. Esta acogida por parte del público ha hecho de este evento un referente para los encuentros sociales de la zona. Sin embargo, no es la única manera en la que la Asociación de Bailes de Salón Dance GM promueve el arte de bailar. Desde hace más de 12 años imparte clases a niños y adultos, es estilos como el baile en línea, los baile de salón, la salsa, sevillanas, baile comercial para niños y bachata, entre otros.

El objetivo de esta asociación, más allá de generar conciencia e institucionalización del baile, pretende animar a sus asistentes. Bailar es una manera divertida de hacer ejercicio y liberar el estrés. Lo mejor es que todas las personas pueden hacerlo sin importar su edad. Además, aunque puede ser un pasatiempo, la asociación ofrece la oportunidad de profesionalizarse mediante los grados de evolución deportiva, ya que es una de las únicas asociaciones en España que posee la certificación para examinar en la modalidad de line dance.

63406a78c4657 Moncloa