Las últimas tecnologías avanzadas permiten mejorar las hernias de disco sin la necesidad de cirugía

La hernia de disco es un problema que afecta al movimiento, puesto que se desarrolla en la columna y ejerce un fuerte dolor en las extremidades. Antes de que surgieran los tratamientos actuales, la cirugía era la forma de eliminarlo. No obstante, hoy en día, la tecnología avanzada favorece la reducción del malestar.

Clínica Azorín es un centro de fisioterapia que ofrece procedimientos para tratar la enfermedad discal en Albacete.

Razones por las que se desarrolla la hernia de disco

Con el paso de los años, los huesos comienzan a presentar un desgaste natural. En la espalda ocurre la degeneración discal, que es el deterioro de uno o varios discos de la columna vertebral. Al ser menos flexibles, los huesos de la zona son propensos a un movimiento involuntario, tensión y torsiones menores. Esto ocasiona fuertes dolores que pueden llegar hasta los brazos y piernas, dependiendo del tipo de hernia.

La enfermedad comienza cuando el núcleo pulposo del disco intervertebral se mueve hacia el nervio, lo que genera irritación en la raíz y el centro. Como la columna tiene estos discos apilados, el problema puede ocurrir a cualquier altura, pero las más comunes son en L4-L5 y L5-S1. A modo de referencia, cuando afecta al cuello se le llama hernia discal cervical y presenta molestia en los brazos y hombros. La torácica, por su parte, es la que se establece en el centro y en la zona baja de la lumbar, con dolor en las piernas, pantorrillas, glúteos y muslo. También pueden causar hormigueo, entumecimiento y debilidad.

Tratamiento para hernia discal de última generación

Con el constante avance de la tecnología, existen diversos procedimientos que alivian y eliminan el dolor. Entre ellos, Clínica Azorín utiliza Robotic ATT, un método de terapia único que reduce la presión interna del disco afectado. Abarca varios procesos para la descompresión espinal que se adaptan a los tipos de hernias. Asimismo, incluye un rango de movimiento multieje (3D ROM) en el que interviene la descompresión espinal articulada, tracción, axial y vertebral. Estos ejercicios permiten añadir y eliminar características necesarias para cada una de las terapias.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Clínica Azorín implementa este tipo de procesos para evitar los métodos quirúrgicos y corrige la columna. Según cifras de la OMS, el 80 % de la población mayor sufre este tipo de afecciones, por lo que en Albacete se encuentra un espacio especializado en recuperar la función vertebral, con procedimientos no invasivos. Clínica Azorín cuenta con una plataforma online en la que detallan cada uno de los síntomas, así como procesos disponibles para tratar la hernia de disco.

633bcd45e38e7 Moncloa