jueves, 8 diciembre 2022 04:16

Revilla, a la espera pruebas médicas para confirmar su candidatura

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, sigue a la espera de los resultados de sus pruebas médicas para confirmar si se presentará a la reelección en las próximas elecciones autonómicas de 2023.

Desde su punto de vista está «bien», tanto «de cabeza» como con una movilidad «buena», ha dicho, comparándose con el presidente de EEUU, Joe Biden, que también cumplirá 80 el 20 de noviembre. «Veo al presidente de Estados Unidos y creo que estoy mejor que él físicamente», ha señalado.

El presidente indicó el mes pasado que revelaría su futuro político en la primera quincena de octubre y ha precisado hoy, a preguntas de los medios, que le falta por hacerse una prueba el próximo lunes, 17 de septiembre, de la que dependerá su decisión.

Según ha dicho, le darán los resultados «el día 18 o 19», confirmándole si «está en condiciones de hacer lo mismo que hace ahora» y ha venido haciendo a lo largo de estos últimos cuatro años.

El presidente, que ha detallado que se levanta a las 7.00 horas y se acuesta a las 22.00, ha reconocido que «no es lo mismo hacer esto» con 76 años, los que tenía cuando comenzó esta legislatura, que hacerlo con 80, los que tendrá cuando empiece la siguiente.

Por ello, si los médicos le dicen que está bien, se presentará de nuevo como a la Presidencia de Cantabria. Previamente tendrá que ser ratificado como candidato por su partido, pero, como ha dicho, «estoy seguro de que me van a votar, claro».

Por el contrario, «si me dicen que tengo que bajar el ritmo, que es muy duro a mis años y que tengo unos problemas que me pueden dar achaques, entoncés diré: hasta aquí hemos llegado», ha asegurado.