Guía del Audífono, comparador de audífonos y buscador de centros auditivos que permite encontrar las mejores ofertas

Las personas que padecen una deficiencia auditiva leve, moderada o severa pueden experimentar una mejoría en su capacidad de escucha con los audífonos. Estos dispositivos para la sordera también son conocidos como prótesis auditivas, puesto que requieren ser adaptadas a las necesidades audiológicas y a la anatomía del oído de cada persona.

Hoy en día, los audífonos digitales pueden llegar a programarse mediante IA (Inteligencia artificial) consiguiendo el distinguir mejor entre el habla y el ruido, adaptarse al tipo de vida del usuario, proporcionando una mejor experiencia auditiva. De esta manera, una persona con dificultades auditivas consigue oír a alguien que está hablando, incluso cuando hay ruido de fondo. Para encontrar los mejores dispositivos, es posible consultar la Guía del Audífono, una plataforma que funciona como buscador de audífonos y que permite encontrar las mejores ofertas, comparando entre fabricantes y centros audiológicos. Además, permite encontrar un centro auditivo más cercano y con mejor valoración.

Servicios especializados en audiología con Guía del Audífono 

En primer lugar, un test auditivo donde si hay sospechas de que alguien puede estar sufriendo hipoacusia, este test online puede ayudar a decidir si necesita la ayuda de un profesional de la audición.

Por otro lado, el servicio de tele audiología. Un sistema que permite realizar una programación a distancia de los audífonos y mejorar así la experiencia del usuario.

Finalmente, una tienda online, donde se puede acceder a las características y especificaciones técnicas de los audífonos, complementos y accesorios auditivos.

¿Qué tipos de audífonos existen actualmente en el mercado?

A través de Guía del Audífono, es posible encontrar distintos tipos de audífonos, conocidos también como sonotones y comparar con diferentes filtros: ofertas, marcas y cercanía. Por ejemplo, los auriculares en canal (RIC), son modelos de audífonos muy demandados porque disponen de una salida de sonido ¨auricular ¨que se ubica dentro del conducto auditivo, quedando el resto del dispositivo por fuera. Estos se caracterizan por ser estéticamente discretos.

Por otro lado, los retroauriculares (BTE) suelen ser más grandes y potentes. Por este motivo, están indicados para pacientes que sufren pérdidas auditivas severas o profundas. En cambio, los audífonos o sonotones intrauriculares son habitualmente usados por personas que tienen una sordera leve o moderada. Estos aparatos también se ubican dentro del conducto auditivo, por lo cual su carcasa debe hacerse a medida.

Los últimos modelos más comunes de aparatos para la sordera disponibles en Guía del Audífono son los recargables. Estos dispositivos tienen una duración de hasta 24 horas con una sola carga porque poseen una batería de Ion-litio. Gracias a este elemento, presentan un buen rendimiento, son de bajo consumo y solo necesitan una carga de pocas horas para ofrecer un servicio que dura todo el día.

El uso inadecuado de auriculares es un factor de discapacidad auditiva

Si bien con los audífonos productos sanitarios es posible recuperar la capacidad de oír y desarrollar una vida normal, es importante evitar los factores que pueden derivar en un cuadro de sordera. En este sentido, es necesario tener en cuenta que el uso prolongado o excesivo de auriculares para escuchar música a un volumen elevado puede llegar a causar daños temporales o irreversibles. Por lo tanto, el uso responsable de este tipo de dispositivos es fundamental para conservar a los oídos en un buen estado.

A través de Guía del Audífono, es posible conseguir el modelo de audífonos que mejor se adapte a la deficiencia auditiva, el presupuesto y las características de cada paciente.

Dispone de más de 3.000 centros auditivos añadidos al portal y puedes comparar entre más de 1.000 audífonos de los mejores fabricantes, todos ellos categorizados por marcas, modelos y tipos de pérdida auditiva.

6348dd85ab975 Moncloa