La importancia del mantenimiento informático para evitar a los hackers, con El Informático Personal

La vulnerabilidad de los ataques cibernéticos representa un tema grave para las empresas, independientemente de su tamaño o actividad. En 2021 la organización privada Cybersecurity Ventures calculó que el cibercrimen costó a las compañías unos 6 billones de dólares a nivel mundial. Eso equivale al PIB de Japón, que es la tercera economía global.

En España, la empresa especializada El Informático Personal advierte sobre la importancia crucial de mantener segura la información vital ante el auge de los hackers. El secuestro, robo o destrucción de datos es un problema que aseguran, deben enfrentar las organizaciones con un adecuado mantenimiento informático.

Beneficios de un buen mantenimiento informático

El equipo de expertos de El Informático Personal sostiene que todo lo relacionado con las tecnologías de la Información (TIC) debe gestionarse con mucho cuidado. El mantenimiento informático aporta las herramientas necesarias para enfrentar los ataques cibernéticos que pueden aparecer de la manera y en el momento menos esperados. Añaden que los beneficios no solo se ciñen a la parte de seguridad.

Un mantenimiento informático adecuado contribuye con el aumento de la productividad. La principal razón es que se disminuyen los períodos de inactividad por fallos en los equipos. Gracias a ello, se pueden optimizar costes de producción, ser más competitivos y estar a la vanguardia con respecto a otras empresas similares.

En relación con el tema de la seguridad cibernética, un programa periódico de mantenimiento informático proporciona herramientas actualizadas contra los hackers. La firma advierte que estos elementos evolucionan a diario la tecnología de sus ataques. Por esa razón, las defensas tienen que estar al día con los malwares para que sean efectivas.

Sobre la empresa especializada El Informático Personal

El Informático Personal es una compañía con gran experiencia en todo lo que tiene que ver con el soporte IT. Tienen un portafolio de servicios diseñado para empresas y particulares, dividido en tres grandes áreas. La primera es el Área Web, en la que desarrollan páginas y hacen mantenimiento de hosting y dominio. Llevan a cabo campañas de Search Engine Marketing (SEM) y de diseño gráfico.

La segunda área está directamente relacionada con el mantenimiento informático. Apoyan a las empresas y particulares con la instalación, formateo, soporte técnico, reparación, actualización y mantenimiento de equipos tecnológicos y redes. Lo pueden hacer a domicilio, de manera remota o en sus propios locales ubicados en la ciudad de Madrid.

Por último, su tercera área está dedicada exclusivamente a los ordenadores en lo referente a su venta, reparación, mantenimiento, actualización y formateo. La firma afirma que su visión del negocio es ofrecer un servicio integral a las compañías para que sus directivos puedan delegar con toda confianza estas tareas. De esta forma, pueden dedicarse exclusivamente a hacer crecer su empresa.

634d78d041158 Moncloa