Los profesionales de la Clínica Marta Vallés ofrecen cirugía oral y maxilofacial en Torrevieja

Las enfermedades que afectan a la zona bucodental, cara y cuello requieren cuidados especializados. Se trata de zonas anatómicas complejas, con un papel estético y funcional muy importante.

Por ello, su afectación reduce de forma significativa la calidad de vida de las personas, impide que lleven a cabo ciertas funciones básicas y repercute significativamente en su vida cotidiana.

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad médico-quirúrgica a la que se accede realizando la carrera de medicina y, posteriormente, la formación MIR (Médico Interno Residente) durante 5 años y de forma exclusiva en el hospital. Es una especialidad joven y con un número muy limitado de plazas, formándose al año solo una treintena de médicos en España.

Su presencia en los hospitales de referencia sirve para realizar el diagnóstico, tratamiento y prevención de patologías de la cara, boca y cuello. La diversidad de enfermedades en estas áreas es extensa, desde enfermedades infecciosas-inflamatorias, traumatológicas o tumorales, hasta malformaciones congénitas u adquiridas que precisan cirugías de reconstrucción. También, muy en auge en los últimos años, los cirujanos maxilofaciales realizan tratamientos de medicina y cirugía estética facial.

Uno de los centros de referencia internacional en esta especialidad es la Clínica Marta Vallés, que presta sus servicios en Torrevieja de la mano de un equipo médico y odontológico multidisciplinar conformado por profesionales experimentados y de gran prestigio.

Equipo de expertos en tratamientos de cirugía oral y maxilofacial

Las enfermedades que afectan a la estructura facial (boca, dientes, maxilares, cara, cabeza y cuello), que son tratadas y solucionadas mediante la cirugía oral y maxilofacial, en muchas ocasiones necesitan de tratamientos odontológicos complementarios, por lo que el abordaje de los pacientes es integral cuando ambos profesionales van de la mano.

En la Unidad Dental y Maxilofacial de la Clínica Marta Vallés, por ejemplo, cuentan con un equipo de cirujanos maxilofaciales y odontólogos que trabajan en conjunto para poder tratar al paciente de forma holística. De esta manera, la clínica dental y maxilofacial en Torrevieja, junto a su tecnología de vanguardia, apuesta por un diagnóstico global, que determina con gran precisión el estado de cada paciente para proceder a intervenir en el origen de cada problema.

Por otro lado, esta clínica dental y maxilofacial está integrada en un medio hospitalario, por lo que cuenta con todos los recursos humanos y técnicos de los que pueda precisar el paciente. Por ejemplo, atención por parte de otros especialistas médicos o tratamientos en quirófano bajo sedación u anestesia general.

Tratamientos más frecuentes

Entre los procedimientos implementados a través de la cirugía oral y maxilofacial en Torrevieja de la Clínica Marta Vallés se encuentran tratamientos habituales como la extracción de muelas del juicio, cirugía de fracturas de mandíbula o faciales y corrección de deformidades mandibulares y maxilofaciales (cirugía ortognática). Asimismo, se desarrollan otros tratamientos especializados como implantología dental básica y avanzada, dando solución a los casos más complejos, como pacientes que no tienen hueso; injertos de encía para tratar las retracciones gingivales y la eliminación de quistes en los maxilares.

Además, este centro especializado dispone de intervenciones destinadas a tratar patologías como la apnea del sueño, el bruxismo que desgasta los dientes por rechinamiento, la curación de lesiones orales o cutáneas faciales e, incluso, trastornos en la articulación temporomandibular (ATM) que provocan problemas de funcionalidad.

La Dra. Marta Vallés dirige un equipo de especialistas formados en centros de gran prestigio internacional y que acumulan años de experiencia en el ámbito quirúrgico. Su trato personalizado y eficiente permite solventar los problemas maxilofaciales con eficacia y éxito.

634d7bc2838a7 Moncloa