Conocer los beneficios del plato de ducha para personas mayores o de movilidad reducida

Según un estudio realizado recientemente en Cataluña, el 66 % de los accidentes hogareños que sufren las personas de la tercera edad ocurren en el baño.

Una de las claves principales para solucionar este problema consiste en cambiar la bañera por un plato de ducha. De esta manera, es posible crear un espacio más accesible y seguro para los adultos mayores y las personas con movilidad reducida.

Según los especialistas de la empresa Ecoducha, el principal factor a considerar a la hora de reformar el baño es la prevención de los resbalones que derivan en caídas y lesiones que pueden resultar de gravedad. Para conseguir este objetivo, esta firma española fabrica sus propios platos de ducha que cuenta con una carga mineral antideslizante.

Platos de ducha seguros para personas con movilidad reducida

Los platos de ducha manufacturados por Ecoducha vienen en distintos colores y pueden adaptarse al espacio disponible en cada baño. Todos cuentan con un tratamiento antideslizante de grado 3, que es el mayor nivel de seguridad disponible en el mercado. A su vez, la superficie es anti bacterias y su limpieza es fácil. Si el cliente lo desea es posible añadir una mampara de cristal de seguridad de 6 milímetros de espesor.

En cuanto a la forma, hay modelos completamente planos y otros que tienen un pequeño reborde. La textura de los platos de Ecoducha también puede ser elegida por el cliente. En todos los casos estos productos están certificados por el laboratorio español Aidima, que cuenta con prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Además, la instalación de un plato de ducha supone evitar cualquier tipo de accidente y dificultad para entrar y salir de la bañera.

Por otra parte, el equipo de esta empresa destaca por su profesionalidad y eficiencia para trabajar. Después de 30 años de experiencia en el sector, los albañiles y fontaneros de Ecoducha son capaces de cambiar la bañera por el plato y limpiar los escombros en tan solo 8 horas de trabajo.

Otras ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha

Si bien la seguridad es el objetivo principal de este tipo de reformas, hay otras ventajas que es posible disfrutar cuando se cambia una bañera por un plato de ducha. Desde el punto de vista estético, esta instalación da un toque moderno y minimalista al cuarto de baño. En este sentido, los platos ocupan menos lugar y, por lo tanto, permiten la colocación de otros muebles o, simplemente, gozar de más espacio libre.

Por otra parte, los platos permiten ahorrar recursos en el momento del aseo personal, puesto que no es necesario llenar de agua una bañera.

Gracias a los platos de ducha fabricados por la firma Ecoducha es posible convertir a un baño en un lugar más seguro y accesible para personas con movilidad reducida.

6352b08a2c878 Moncloa