Los expertos en valorar la rentabilidad de las farmacias de Urbagesa Farmacias tienen más de 15 años de experiencia en el sector

Aún en medio de las diferentes crisis que se presentan, el sector de la salud es uno de los que continúa funcionando. Los medicamentos y otros productos de cuidado personal o de prevención de enfermedades son una prioridad para la sociedad.

Esto hace que la rentabilidad de las farmacias pueda ser constante, siempre y cuando se combine con una buena gestión.  

Urbagesa Farmacias es una firma especializada en ofrecer asesoramiento para la tramitación, intermediación y todo lo relacionado en la transmisión de oficinas de farmacias. El equipo multidisciplinar de esta empresa se ha distinguido por llevar a cabo un análisis exhaustivo de todas las operaciones para comprobar la viabilidad y rentabilidad de este tipo de establecimientos.  

Cómo se valora la rentabilidad de las farmacias

Hoy en día, la salud se encuentra entre las principales prioridades de la mayoría de los ciudadanos. Esto convierte a las farmacias en un establecimiento de referencia para la sociedad, lo cual resulta clave para determinar la rentabilidad.

Según expertos, una de las formas de establecer si una farmacia es viable y rentable es la capacidad para generar ingresos brutos. Este tipo de negocios se caracteriza por aportar un mayor grado de estabilidad que otras actividades profesionales. Esto lo demuestran las estadísticas del Ministerio de Sanidad en materia de facturación de receta, las cuales reflejan una evolución ininterrumpida de entre el 2.6 % y el 3 % en España.

Adicionalmente, los márgenes obtenidos en cuanto a la facturación de medicamentos sujetos a suscripción y los que no se encuentran en esta categoría también representa otro punto clave para medir la rentabilidad de una oficina de farmacias. También la estructura de gastos, así como los impactos fiscales.  

Otro de los atractivos relacionados con la rentabilidad de las farmacias es la posibilidad de deducción por amortización del fondo de comercio. Esta puede alcanzar hasta un 7,5 % anualmente, lo que ayudará a aliviar la carga fiscal incluso en los primeros años.

Asesoría y asistencia para el proceso de la compra de farmacias

Existen diferentes elementos que se deben tener en consideración para determinar la rentabilidad de las farmacias, y en este sentido, los profesionales de Urbagesa Farmacias asisten en todo el proceso necesario para establecer si se trata o no de una inversión apropiada para el futuro propietario.

Como una empresa especializada con más de 15 años de experiencia en la gestión de procesos de compraventa de oficinas de farmacias, el equipo de expertos se ha centrado en brindar un servicio personalizado, adaptado a las necesidades de cada cliente, ofreciendo una atención integral y evaluando el impacto de cada una de las operaciones, con el propósito de determinar el perfil y la rentabilidad de estos establecimientos tan importantes en el día a día de las personas.

63596745bdf9c Moncloa