Raquel Sánchez te dice que no hay dinero para mantener las carreteras, pero las decorará por Navidad

Raquel Sánchez no ha dejado insistir en la necesidad de imponer peajes para poder mantener las carreteras españolas. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no ha dejado de repetir que no hay dinero para mantener todas las vías españolas y, por eso, está obsesionada con imponer peajes por todos las regiones de España. Y todo para que con el dinero que se consiga con estos peajes se puedan mantener y arreglar los desperfectos de las carreteras. Sin embargo, mientras defiende este razonamiento Raquel Sánchez y todos los altos cargos de su departamento, siguiendo sus órdenes, están malgastando el dinero público en cuestiones poco relevantes. La última «gran» idea del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido invertir una elevada cantidad de dinero en la prestación del Servicio de «Alumbrado ornamental navideño en los viales del Puerto de Huelva». La cantidad asciende a 69.115,2 euros. Todo ello mientras continúa dando sablazos a los ciudadanos españoles con las tasas de los peajes.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la medida del departamento de Raquel Sánchez, y en concreto de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, María del Pilar Miranda Plata. Se trata de un acuerdo que han registrado para la prestación del Servicio de «Alumbrado ornamental navideño en los viales del Puerto de Huelva». El contrato, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, destina una elevada cantidad de dinero a esta cuestión, la cual asciende a 57.000 euros sin impuestos, es decir, que la cifra total es de 69.115,2 euros. Además, también destacan que el fin de este acuerdo es «la dotación de elementos de iluminación decorativa navideña en los viales de la zona de servicio de la Autoridad Portuaria de Huelva más próximos al entorno urbano de la ciudad de Huelva».

el alumbrado navideño supone una inversión de 69.115,2 euros

En el texto se detalla también las zonas en las que se instalará la iluminación navideña, así como los elementos que se destinarán a la decoración. Desde serpentinas blancas a elementos luminosos hasta un árbol de gran porte, serán algunas de las cosas que instalará el departamento de Raquel Sánchez en Huelva. Sin embargo, además de que resulta sorprendente que el departamento de Transportes se dedique a estas cuestiones, lo que realmente resulta extraño es que malgasten el dinero en estas cuestiones en lugar de dedicarlo al mantenimiento de las carreteras españolas, una cuestión en la que no ha dejado de trabajar Raquel Sánchez, aunque su idea pasa por tocar el bolsillo de los ciudadanos españoles para cubrir estas necesidades.

El Gobierno de España y en particular el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, capitaneado por Raquel Sánchez, tiene un compromiso con Europa, imponer peajes antes del año 2024 en todas las autovías y autopistas. El principal motivo de este iniciativa es conseguir el dinero necesario para el mantenimiento de las vías españolas. Sin embargo, la titular de Transportes no ha dejado de retrasar esta cuestión, dado que saben que esto podría hundir al PSOE en las elecciones generales. Aunque Raquel Sánchez no ha dejado de trabajar en esta cuestión y están buscando distintas alternativas. Algunas de las vías que están sopesando es poner una pegatina en el limpiaparabrisas para determinar los kilómetros que realiza cada conductos o cobrar una tasa a todos los coches que circulen por las autovías y autopistas.

Se trata de distintas medidas que están sopesando desde las filas del Gobierno y sobre todo el departamento de Raquel Sánchez. Sin embargo, mientras estudian la forma de darle un sablazo al bolsillo de los españoles con los peajes que se impondrán en las carreteras de España antes de 2024, se dedican a que malgastar elevadas cantidades de dinero en cosas como el alumbrado navideño de la zona de Huelva. Una cuestión a la que han destinado nada más y nada menos que 69.115,2 euros.

RAQUEL SÁNCHEZ ESTÁ EXPLORANDO DISTINTAS VÍAS PARA IMPONER PEAJES EN TODA ESPAÑA

El Gobierno impondrá los peajes en todas las autopistas y autovías en 2024. Es un compromiso con Europa que probablemente supondrá una losa para este PSOE que irá a las elecciones generales con las encuestas en contra. Sin embargo, lo curioso es que el equipo de Raquel Sánchez, ministra de Transportes y Agenda Urbana, está explorando nuevas vías para imponer los peajes. La idea inicial de poner una pegatina en el parabrisas que para que la lean las cámaras para determinar cuántos kilómetros ha recorrido al año el conductor para luego mandarle la nota con los impuestos pierde fuelle por la complejidad técnica que conlleva. Raquel Sánchez, en un alarde de originalidad, ha propuesto a nivel interno la posibilidad de, directamente, cobrar una tasa para que los coches puedan circular por las autopistas y autovías. Simple, fácil de ejecutar y, sobre todo, clara a la hora de determinar cuánto recaudará el Estado gracias la medida.