Filtory 3D es la evolución de la marca de filamentos BQ

Una impresora 3D, para funcionar correctamente y crear un modelo de calidad, requiere filamentos, una materia prima generada con diferentes tipos de plástico de acuerdo con la función que se le quiera dar.

En España, una de las marcas de filamentos más recomendadas era BQ, como resultado de los excelentes resultados que entregó a las empresas de distintos sectores. Sin embargo, BQ dejó de ser fabricante de filamentos, y actualmente los clientes pueden encontrarla en el mercado con el nombre de Filtory 3D, tal y como explican desde la propia empresa.

La empresa Filtory 3D ofrece la misma calidad y confianza que BQ

Pese a cambiar su nombre de BQ a Filtory 3D, sus filamentos mantienen la misma calidad y ofrecen los mismos resultados que antes. Esto ocurre porque la empresa fabricante es la misma, por lo que se sigue utilizando materia prima 100 % fiable, un aspecto clave en el éxito que alcanzó la marca de filamentos BQ en el pasado.

Para constatar que se trata del mismo producto con un nombre diferente, los clientes pueden ingresar en la página web de Filtory 3D y revisar las diferentes opciones de filamentos que ofrecen en su catálogo virtual. De esa manera, las personas pueden depositar su confianza en los filamentos Filtory 3D y utilizarlos para sus proyectos de impresión en 3D.

Al igual que con su marca de filamentos BQ, Filtory 3D ofrece bobinas de filamento para impresora 3D en diversos colores y materiales. Así, los clientes pueden escoger entre colores fluorescentes, filamentos 3D transparentes que aportan mayor creatividad y una gama de colores clásicos en filamentos PLA y PETG.

¿Cómo elegir correctamente entre los filamentos PLA y PETG?

Si bien Filtory 3D garantiza la máxima calidad y durabilidad tanto en los filamentos PLA como en los filamentos PETG, existen ciertas diferencias que llevan a una persona a inclinarse por una de las dos opciones. Por ello, es importante que los clientes soliciten la asesoría de un equipo especialista para determinar los filamentos adecuados para su proyecto.

En el caso de los filamentos PLA, hechos con ácido poliláctico, son una alternativa ideal tanto para principiantes como para personas con un mayor nivel de experiencia en la impresión en 3D. Estos filamentos se caracterizan por su facilidad para imprimir, su menor dureza y resistencia al calor y por brindar mejores acabados a los objetos impresos.

Por su parte, los filamentos PETG son fabricados con base en el poliéster de glicol, un termoplástico con buenas propiedades mecánicas y mayor resistencia que el ácido poliláctico. Pese a que es más difícil de imprimir, las empresas lo eligen por sus acabados con transparencia y por tratarse de un producto apto para el uso alimenticio.

636253925ce95 Moncloa