Cómo funciona un seguro para mascotas, según Barkibu

El concepto de familia multiespecie tiene cada vez más espacio en los hogares españoles. Muchos consideran a los perros y gatos, más que simples mascotas, como auténticos miembros de la familia, por lo que sus cuidados de salud son tan importantes como los de sus familiares humanos.

En este sentido, varios servicios veterinarios, como Barkibu, buscan innovar y expandir su cobertura, para brindar a los animales un acceso universal a la atención en salud. Esto ha dado paso al surgimiento de productos como el seguro para mascotas, mecanismo que garantiza su cuidado y protección para tranquilidad de toda la familia.

Tener un seguro para mascotas

Los perros y gatos que han pasado a formar parte de un hogar multiespecie, a día de hoy, tienen varios tratamientos de salud a su disposición, incluso ante enfermedades catastróficas. Sin embargo, estos cuidados representan un coste considerable y conforme aumenta la edad del animal, tiende a subir también su precio. Un seguro para mascotas es un producto diseñado para cubrir todos estos gastos ante las diversas situaciones que los provocan, como accidentes, enfermedades y varios otros escenarios.

Cada póliza de seguro tiene sus propios términos de cobertura, según la tarifa y el plan que escojan los cuidadores, pero muchas de ellas cubren una importante serie de gastos derivados de accidentes, enfermedades y otras circunstancias adversas, como cirugías en caso de fractura, hospitalizaciones, medicamentos e, incluso, en algunos casos, fisioterapia posoperatoria y tratamientos con células madre. Sin embargo, al buscar la mejor opción para cada mascota, es de suma importancia analizar esas cláusulas particulares y las diferentes excepciones o circunstancias que implican en cada caso.

Analizar la cobertura de cada seguro es relevante

El tipo de póliza y su nivel de cobertura inciden directamente en su coste final. Algunas pueden parecer sumamente económicas, pero sus términos dejan por fuera los casos que implican los gastos más elevados. Por otro lado, las más completas, aunque tienen una tarifa más elevada, brindan mucha más seguridad y respaldo, aunque no por ello dejan de tener ciertas excepciones, como el periodo de carencia, condición presente en todos los seguros para mascotas, que consiste en el número de horas, en el caso de accidente, o días, en el de enfermedad, que transcurre entre la contratación oficial de la póliza, y la entrada en vigencia de su cobertura.

Es importante conocer y considerar todos estos aspectos antes de contratar un seguro para mascotas, a fin de evitar o prevenir situaciones en que justamente se salen de su cobertura. Una de las mejores alternativas en ese sentido es la que ofrece Barkibu, una empresa que cuenta no solo con una opción de póliza accesible y de cobertura sumamente amplia, sino también con todo un equipo técnico y profesional que facilita su contratación, reduce el papeleo y elimina la burocracia, para que los cuidadores pueden acceder de forma ágil, sencilla y completamente online a su seguro para mascotas.

636c029be2fe5 Moncloa