¿Por qué es importante contar con profesionales ante casos de estafas online?, con TQA Abogados

Internet ofrece muchos beneficios, comenzando por su multiplicidad de usos, que va desde el acceso a la información hasta la posibilidad de contactar con otras personas que se encuentren a miles de kilómetros de distancia. Sin embargo, también acarrea sus peligros, pues en los últimos años se ha registrado incremento de la ciberdelincuencia, que incluye delitos como estafas, el robo de datos y hackeos.

En este sentido, TQA Abogados, un despacho de abogados penalistas especializados en ciberdelincuencia, ofrece sus servicios para que ninguno de sus clientes sea víctima de una estafa online.

Un estudio especializado en temas actuales

TQA Abogados es un despacho de abogados penalistas con especialización en delincuencia y delitos en redes sociales. A su vez, trabajan con propiedad industrial, derecho al honor, protección de datos, derecho digital y contratación en el ámbito mercantil. Su objetivo es que sus clientes se sientan seguros en sus manos, llevando a cabo su trabajo con constancia y compromiso con las causas de sus clientes.

Desde TQA Abogados sostienen que el derecho es el arte de buscar lo justo y equitativo, aportando su conocimiento profesional, esfuerzo u objetividad. La mejor recompensa para este equipo es la resolución de los problemas que se les confían. Por ello, TQA Abogados defiende con convicción propia los encargos recibidos, aplicando argumentos constructivos y sólidos, fundamentados en el sentido común y el estudio de doctrina, jurisprudencia y leyes.

La época de las estafas online

La reciente estafa conocida como el “timo del amor” ocurrida en Alicante, es un llamado de atención para que los particulares sean más cautelosos a la hora de vincularse con otras personas a través internet. Mediante este suceso, la víctima creía tener un vínculo afectivo con un marine de Estados Unidos, pero en realidad se trataba de un entramado de 16 cibercriminales.

Mediante una operación de la Policía Nacional se esclarecieron más de 25 delitos de este tipo cometidos en toda Europa mediante esta modalidad delictiva, hoy en día conocida como engaño amoroso.

Este tipo de delitos suelen ser complejos, ya que se relacionan dentro del mismo hecho diferentes figuras penales, en este caso la estafa, la falsedad documental y la pertenencia a organización criminal. Por ello, se requiere asesoría experta en el caso de que la víctima haya sufrido un ciberdelito o crea estar siendo víctima de uno, ya que el equipo que se encargue de su defensa debe estar documentado en diferentes temas.

Gracias a ser un equipo conformado por expertos y docentes en ciberdelincuencia, derecho penal, ciberacoso, redes sociales, protección de datos y propiedad intelectual y nuevas tecnologías, TQA Abogados está cualificado para llevar adelante este tipo de casos donde la estafa online abre un abanico lleno de complejidades.

636dae599b497 Moncloa