La nueva cara del flamenco joven se llama Alex Escot y presenta su nuevo disco

El flamenco fue nombrado en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, debido a que es el arte por excelencia en España, un pilar fundamental que cuenta con reconocimiento internacional.

Tanto a lo largo de la historia como en la actualidad, existen grandes cantaores flamencos que siempre han resaltado, que con su arte, su «duende» e influencia, logran mantener viva la pasión de muchas personas por este arte. Lo fue Miguel Poveda en su auge o, en la actualidad, la cantaora palaciega, Reyes Carrasco.

Entre los cantaores más precoces se encuentra Alex Escot, una mente joven pero con corazón y alma vieja. Una forma de sentir muy especial e inusual a su corta edad es lo que rodea la voz y lo que da esa aura tan especial a su música. El último viernes del mes de abril de este mismo año lanzó su nuevo trabajo discográfico Aún Sigues En El Recuerdo.

Acerca del primer disco de Alex Escot

Aún Sigues En El Recuerdo es el título del primer álbum discográfico de Alex Escot. Este disco está compuesto por 8 temas musicales, producto del trabajo que durante más de dos años ha realizado el joven artista. Seis de ellos (Tú Fuiste Mala, Lourdes, La Fuerte, Canaria De Mi Corazón, Tus Sufrimientos, Un Frío Día De Enero y Maldita Droga) están escritos y compuestos en su plenitud por él mismo, mientras que los otros dos son temas compuestos por otros dos grandes artistas.

El primer single del álbum, Tú Fuiste Mala, fue dado a conocer en julio del 2021, el cual cuenta con un videoclip grabado en Lloret de Mar que rápidamente alcanzó miles de visualizaciones en YouTube, posicionándose como el segundo tema del álbum más visto en la plataforma.

El tema del elepé que más se ha podido oír, con más repercusión y viralidad en YouTube y todas las plataformas digitales es Lourdes, La Fuerte, superando el tercio de millón de views, mientras que uno de los temas más melancólicos y de los que ponen los vellos como escarpias a cualquier melómano es Un Frío Día De Enero, en el que Alex Escot desvela sus más profundas emociones al expresar con su poesía musical la terrible experiencia que tuvo con la pérdida de su abuelo paterno en el año 2012, cuando el artista era solo un crío de 7 años de edad.

¿Quién es Alex Escot?

En el pueblo costero de Lloret de Mar, un cálido 23 de agosto de 2005, nació el futuro y joven cantautor de música flamenca, con toda su sangre andaluza, de Pruna, Sevilla y Villanueva del Arzobispo, provincia de Jaén.

La influencia del flamenco en su vida data desde sus 4 años, cuando se cuenta que su abuela lo llevaba al mercadillo al lugar donde se vendían discos. Sin embargo, su pasión por este estilo artístico, especialmente por el cante flamenco, tuvo mayor auge a sus 12 años. Es este el momento en el que empezó a desarrollar la idea de componer su propia música. Este sueño lo mantuvo durante años, mientras alimentaba su espíritu musical diariamente, hasta presentarse la oportunidad de iniciar su carrera musical con su propio trabajo discográfico.

De esta manera, empieza a componer sus singles en el 2020, en plena pandemia por el Covid-19, hasta completar Aún sigues en el recuerdo. Las grabaciones del disco fueron en 2021, entre julio y octubre de este año. Se narra en entrevistas que todo el trabajo fue en dos grabaciones, una en julio y otra en octubre, las dos muy intensas de trabajo, y donde se grabaron en varios días la plenitud de temas de la obra.

El trabajo se puede adquirir directamente en la página web del artista en CD o pendrive. En formato digital, está claro que en todas las plataformas digitales se puede encontrar.

Con su primer disco, Alex Escot se abre paso en el mundo del flamenco y todo el ámbito cultural de la música española, regalando canciones con un gran trabajo creativo artístico detrás que ponen en lo más alto al flamenco y las tradiciones musicales de esta expresión artística en España. Demostrando por bandera que la edad no deja de ser un número. Su ambición y sus ansias de evolución quedan demostradas cuando, al ser preguntado por futuros proyectos, ya habla de un segundo disco. Habla de él recalcándolo como un disco más jondo, con más cantes, más trabajado y más maduro. Un artista que todas sus palabras siempre son acompañadas de un «más», de evolución.

636d79b74069f Moncloa