Zapatero defiende que Griñán es «incapaz de realizar actos delictivos» y lo considera «un hombre honesto»

El ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este jueves que el expresidente andaluz José Antonio Griñán es un hombre «honesto» y ha añadido que lo considera «incapaz de realizar actos delictivos».

En declaraciones a los periodistas en una visita a Cádiz y tras ser preguntado por si la modificación del delito de malversación podría beneficiar a Griñán, el expresidente ha asegurado que conoce «bien» la trayectoria política del dirigente socialista, «un hombre honesto».

Para Rodríguez Zapatero en democracia «estas cosas se producen» y ha considerado «bueno» que exista este debate en torno a su indulto, asegurando que es «imprescindible ejercer la libertad de expresión». «Considero a Griñán un hombre honesto y vamos a ver el recorrido jurídico que tiene esto», ha finalizado.

Este jueves José Antonio Griñán ha solicitado a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla una ampliación a «tres meses» del plazo de diez días fijado para su ingreso voluntario en prisión por su condena a seis años y dos días de cárcel impuesta por el procedimiento específico de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y ayudas arbitrarias a empresas.