Convertiam, profesionales en implementar la configuración de la nueva API de Facebook

Con el objetivo de garantizar a sus anunciantes una segmentación de las audiencias y una medición de resultados precisa, la plataforma Meta ha realizado modificaciones en sus herramientas publicitarias.

Ha reforzado su píxel por medio de la integración con la nueva API de Facebook conocida como Conversions API (CAPI), la cual permite compartir las acciones de los clientes desde sus servidores directamente a Facebook.

Para ello, la agencia de marketing digital Convertiam se encarga de implementar la configuración de Facebook CAPI, ayudando a los anunciantes a mejorar el rendimiento, la medición y la recopilación de datos de sus campañas publicitarias.

¿En qué consiste la API de conversiones de Facebook?

Esta nueva herramienta comercial de Facebook es fundamental para quienes busquen preparar una estrategia publicitaria poniendo el foco en la privacidad de los usuarios. En este aspecto, CAPI funciona recogiendo datos a través del envío de eventos de forma directa desde el servidor hacia el administrador de anuncios, sin apoyarse en cookies de terceros, a diferencia del píxel de Facebook. Así, es posible optimizar las campañas de anuncios con una segmentación precisa y una medición exacta de los resultados en un contexto en el que las normativas transaccionales de protección de datos se están imponiendo.

De este modo, con las restricciones al tracking, el píxel de Facebook ha ido perdiendo eficacia, por lo que CAPI es una buena alternativa para evitar la fuga de datos, pudiendo enviar al Ads Manager los mismos eventos de conversión que el píxel, pero con la opción de realizar un seguimiento de los eventos posteriores y otros personalizados.

Convertiam para implementar la API de conversiones de Facebook

Entre las múltiples ventajas de implementar esta API de Facebook es posible mencionar su compatibilidad con iOS 14, sistema operativo que limita los datos que los anunciantes pueden recopilar a través del píxel. A su vez, CAPI no solo permite enviar el comportamiento del sitio web a Facebook, sino también todos los eventos que ocurran en la aplicación, herramienta gratuita o de pago de terceros y centro de soporte, entre otros.

Otra de las razones por las que es necesario implementar Conversions API es que será la única fuente de seguimiento de conversiones y de los datos de rendimiento de los anuncios cuando las cookies de terceros desaparezcan.

En este sentido, los servicios de analítica de Convertiam proporcionan a los clientes la posibilidad de auditar los datos necesarios para establecer objetivos, definir una estrategia y obtener resultados, mediante implementaciones personalizadas a través de Tag Manager Server-Side para web o apps.

6375d5ef4e529 Moncloa