Isabel Rodríguez compra su espacio en la televisión con 350 millones para RTVE

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial ya tiene lo que quería, un espacio dedicado a explicar las medidas que aprueba el Ejecutivo. Isabel Rodríguez lleva tiempo destacando que es necesario que los medios de comunicación reserven un espacio para explicar las distintas medias e iniciativas que se aprueban desde las filas del Gobierno. Y parece que como ningún medio estaba dispuesto a llevar a cabo esta cuestión, la portavoz ha optado por comprar directamente este espacio. Así, ha otorgado 350 millones de euros a Radio Televisión Española (RTVE). De esta forma, la ministra de Política Territorial tendrá lo que quería, un espacio en el que poder desarrollar y hacer autobombo donde todos los proyectos que lleva a cabo el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Isabel Rodríguez tiene una misión como portavoz del Gobierno y es informar y comunicar de todas aquellas medidas e iniciativas que se llevan a cabo desde el Ejecutivo. Sin embargo, esto no siempre es tan sencillo como a ella le gustaría y por este motivo, quiere que los medios de comunicación le echen una mano en esta cuestión. La ministra de Política Territorial ha destacado que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros muchas veces se dan noticias que tienen más relación con la actualidad del momento que con las medidas que ha aprobado el equipo de Gobierno. Por eso, ha destacado que es necesario que los medios reserven un hueco para detallar las medidas que aprueba el Ejecutivo.

isabel rodríguez quiere un espacio en los medios donde explicar las medidas del gobierno

La política ha destacado que los que quiere es un espacio similar al del tiempo en los telediarios. Isabel Rodríguez ha explicado: «Igual que tenemos un espacio para el tiempo, para saber si va a llover o no o cómo va a amanecer mañana, ante la necesidad de que la ciudadanía acceda con veracidad, tendríamos que reservar un espacio de información pública en cada informativo». Sin embargo, parece ser que ninguna cadena de televisión está por la labor de llevar a cabo esta cuestión y por ese motivo ha decidido comprar directamente este espacio. La ministra de Política Territorial ha invertido un total de 350 millones en RTVE, parece que quiere comprar su espacio en cada información con esta elevada cantidad de dinero.

Sin embargo, hay una persona que no ha dudado en preguntar por esta cuestión, dado que quiere conocer los motivos de este desembolso, así como a qué se va a destinar concretamente. El diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, decidió presentar distintas preguntas en la Mesa del Congreso de los Diputados, acerca de esta elevada inversión de dinero concedida en el Consejo de Ministro a RTVE. Sin embargo, desde el Gobierno destacaron que esa materia es «ajena» a sus competencias. Por ello, Pablo Cambronero decidió volver a preguntar por esta cuestión, pero esta vez directamente a la cadena de televisión pública. Desde RTVE destacaron que esta solicitud de información debía ir dirigida al Ejecutivo. De esta forma, ni uno ni otra han querido asumir la responsabilidad de dar demasiados detalles respecto a dicha partida de dinero. Eso sí, Isabel Rodríguez ya tiene lo que quería.

A pesar de haber conseguir este espacio en los medios, la ministra de Política Territorial no dudará demasiado al frente de la portavocía del Gobierno, o al menos eso es lo que están dejando caer desde La Moncloa. Que Isabel Rodríguez realiza una defensa de las medidas del Ejecutivo al estilo «Mister Wonderful». Por eso, Pedro Sánchez quiere sacarla de ahí cuanto antes. Este no es el único cambio se que se producirá, dado que el presidente tiene claro que hay varios ministros con los que no quiere afrontar las elecciones generales que se llevarán a cabo en noviembre de 2023. Lo que está claro es que Isabel Rodríguez tiene los días contados como portavoz del Ejecutivo porque no ha cumplido su papel, dado que quieren lanzar un mensaje más agresivo contra un PP.

ISABEL RODRÍGUEZ TIENE LOS DÍAS CONTADOS COMO PORTAVOZ DE GOBIERNO

El Gobierno tiene claro que hay que hacer cambios profundos en el Ejecutivo. Hay muchos marcados, pero nadie se esperaba que la portavoz Isabel Rodríguez fuera a estar entre ellos. Fue nombrada ministra de Política Territorial con la anterior crisis de Gobierno y desde entonces cogió algún que otro galón más ganándose el puesto de portavoz. El problema es que la sensación en el PSOE es que la defensa de Isabel Rodríguez es más propia de «Mister Wonderful» que de lo que busca el partido. Este último año de legislatura que se viene encima, el Gobierno quiere más agresividad contra el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo. E Isabel Rodríguez no parece la protagonista ideal para esta empresa. Se busca nueva portavoz del Gobierno, y no saben por dónde empezar a mirar.