Merluza con tomate: el truco para que quede jugosa e irresistible

Existen muchas razones para comer pescado blanco en general, y merluza en particular. Entre ellas la cantidad de vitaminas y minerales que aporta al organismo este tipo de alimento. De hecho, no es de extrañar que la merluza sea uno de los pescados que más se consume en España, y que resulte un “fijo” en cualquier dieta, voluntaria o forzosa, en la que no se quiera renunciar al sabor. Hay recetas, como esta merluza con tomate, que no solo son sanas, que lo son, sino que además están deliciosas. Hasta los menos apasionados al pescado seguro que deciden darle una oportunidad.

Te contamos como preparar la receta para que quede especialmente jugosa.

5
Trucos para hacer la merluza con tomate

A pesar de su sencillez, la merluza con tomate tiene sus truquitos, como la gran mayoría de recetas. Uno de los que nosotros siempre recomendamos consiste en echarle un poco de azúcar al tomate. Es decir, a la salsa que hemos llevado acabo con esta verdura. La razón de hacerlo es muy sencilla: aunque la merluza es muy suave en sí misma, el tomate puede provocar ardor en los estómagos más delicados. Con un poco de azúcar, eso se soluciona.

Por otro, aunque en unos minutos el plato está listo, depende de cómo cada uno prefiera la salsa: más espesa o más líquida. Simplemente es cuestión de ir mirando y esperar.