Esta es la cerveza que puedes tomar si eres deportista

Es una realidad incontestable que cada día hay más gente que siente interés por el deporte. Solo hace falta fijarse en la importancia que se le da a la salud, especialmente entre la gente joven, y la gran cantidad de gimnasios y propuestas atléticas que existen en la actualidad. La apariencia se ha vuelto más importante, y probablemente llevar una dieta mayormente saludable también es una preocupación en alza. Algo que, eso sí, choca en gran medida con otra costumbre muy de nuestro país: tomar cerveza.

¿Es posible llevar una alimentación propia de un deportista, o alguien que da importancia a la estética y beber alcohol? Y de ser así, ¿hasta qué cantidad es recomendable? Esas son las preguntas que vamos a intentar responder en las siguientes líneas.

2
Los beneficios de la cerveza

CONSUMO RECOMENDADO

Mucha es la gente que hace ejercicio y bebe, y que incluso han llegado a la conclusión de que tomarse una cerveza después de hacer deporte, o hasta en el momento mismo de practicarlo, ayuda a lograr mejores resultados con el entrenamiento. Verdad o mito, el propio Sylvester Stallone, gran ejemplo por décadas de lo que es el culto al cuerpo, ha confesado en múltiples entrevistas que es estricto en sus dietas, pero que una cerveza al menos a la semana no se la quita nadie.

En el lado contrario, los especialistas más severos se basan en estudios (los hay para todos los gustos, como suele suceder en estos casos) para concluir que el alcohol es malo en toda medida. Punto. Ni siquiera consumirlo moderadamente puede ayudar en nada, solo hacer daño a nuestra vulnerable salud. ¿A quién creer entonces?