lunes, 30 enero 2023 09:32

Top 5 de los influencers culturales más importantes de España

Debido al uso de las redes sociales, últimamente está en auge el concepto influencer para definir a las personas con credibilidad que brindan información específica acerca de un tema.

En ese contexto, aparece la figura del influencer cultural, un término utilizado en 2015 que ha recuperado Míriam Victoria para referirse a quienes hablan en términos culturales acerca del arte, el cine, el teatro y la moda. En este contexto, es crucial destacar que Míriam es una de las influencers culturales que más ha destacado en los últimos años.

¿Quiénes son los 5 influencers culturales más importantes de España en la actualidad, según Míriam Victoria?

En vista de que la cultura representa un aspecto importante para el desarrollo del ser humano, el trabajo que lleva a cabo un influencer cultural representa un gran valor para la sociedad actual. Por este motivo, resulta interesante conocer un ranking de los 5 influencers culturales más importantes y reconocidos por los españoles en la actualidad, según Míriam Victoria.

Debido a su gran trayectoria en el mundo del cine y la moda, Míriam Victoria encabeza la lista de los 5 influencers culturales más conocidos, algo que se ve reflejado en los varios premios que ha recibido recientemente.

El segundo lugar es para la influencer cultural Cristina Riera, especializada en cine, difunde contenido interesante sobre cultura de forma constante para sus múltiples seguidores.

Por otra parte, el psicólogo y amante de la música y el cine, Sergio Bero, se ubica en el tercer lugar, debido a sus conocimientos sobre la moda, el cine y la televisión. Asimismo, Clara Sánchez es una community manager que se especializa en la cultura, la gastronomía y los viajes, motivo por el cual se ubica en el cuarto lugar. Mientras que el madrileño Iván Chispance se encuentra en el puesto 5 por sus conocimientos sobre cultura, moda y gastronomía. 

La plataforma DEMODA TV

Normalmente, los influencers culturales vienen ligados a algún tipo de vinculación directa en el medio que utilizan para promover la cultura a modo informativo o bien se dedican profesionalmente a organizar eventos, exposiciones o acciones directamente o para terceros. En el caso de Míriam Victoria, además de promover muchos de estos eventos, utiliza el programa de televisión DEMODA, que se emite en 43 televisiones de toda España, con el objetivo de acercar al público al mundo de la imagen, la belleza, la cultura, la salud y las tendencias del día a día. Es por ello que, con el tiempo, ha ido adquiriendo protagonismo como influencer cultural.

Hoy en día, la gran acogida que registra la figura del influencer cultural en España provoca que cada vez más personas reciban información acerca de temas culturales con total confianza y credibilidad. En un futuro próximo, se prevee que esta tendencia vaya en aumento, pues el público en general quiere invertir su tiempo en influencers que puedan aportar algún tipo de enseñanza o información relevante a sus vidas. Para Míriam Victoria, el convertirse en una de las representantes más importantes del sector representa una gran satisfacción y un premio a su carrera y dedicación.

Fotografías Kyung-bin Park

638a23e99a568 Moncloa