Bebidas que consumes a diario y aumentan el riesgo de sufrir cáncer

Muchos tipos de cáncer son desafortunadamente inevitables y vienen dados por las condiciones de genética. Sin embargo, existen algunos comportamientos que deben ser controlados de manera eficiente, ya que pésimas acciones o decisiones pueden incidir en el surgimiento de enfermedades graves como el cáncer.

Por ejemplo, situaciones como el aire sucio, el ingerir algunos alimentos y estar muy de cerca de productos y sustancias químicas, pueden llegar a ser escenarios determinantes en el deterioramiento de la salud humana. También, elecciones asociadas a las bebidas que consumes diariamente, son otros de los factores que pueden influir en la salida del cancer.

Hoy en MONCLOA te comentaremos sobre el peligro que representan algunas bebidas para tu salud, primordialmente en la generación de cáncer, un cuadro clínico que puede transformarse en grave si no se toman las precauciones debidas.

Alcohol

Dependencia del alcohol - Bupa Latam

Denominado alcohol o licor, lo cierto es que su nombre científico es alcohol etílico. Se trata de una sustancia química fabricada en base a azucares de fermentación y almidones.

Una de las condiciones que sitúan al alcohol como una bebida súper peligrosa es que tiende a irritar los tejidos, conllevando a que los carcinógenos puedan acceder fácilmente a las huntadillas y por ende, generen daño al ADN del cuerpo humano.

Diversos científicos que dado por sentado en innumerables ocasiones, que el consumo de alcohol puede originar el surgimiento de distintos tipos de cáncer, con lo cual se producirá un gran daño a los seres humanos. Cabe destacar, que la dosis puede ser un aspecto trascendental, ya que entre más bebas, el peligro de desarrollar determinados tipos de cáncer como: garganta, hígado, cabeza, cuello, colon y mama es más factible.

Una investigación a nivel mundial sobre bebedores realizada en 2018, dio como resultado que independiente donde vivan las personas, los bebedores más adictos poseen mayores probabilidades de tener cáncer, un escenario que puede ser perjudicial para sus vidas.