Los momentos más duros que ha vivido la Reina Sofía

La madre de Felipe VI, Doña Sofía, está viviendo una situación complicada, sobre todo tras los escándalos protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos. Su papel en la Casa Real a raíz de los últimos acontecimientos está en el aire y se desconoce el grado de participación de la griega en los actos institucionales.

De hecho, desde que comenzó en España la crisis sanitaria por coronavirus, solo se ha podido ver a la madre del rey en una ocasión, cuando asistió a una reunión de su fundación, a principios del mes de junio. A expensas de conocer su nuevo papel, repasamos los momentos más duros por los cuales ha pasado la Reina Sofía.

EL EXILIO DE DOÑA SOFÍA

EL EXILIO DE DOÑA SOFÍA

Uno de los momentos más duros de Doña Sofía tuvo lugar cuando apenas tenían 2 años. El 23 de abril del año 1941, sus padres Pablo y Federica se vieron obligados a abandonar Grecia junto a sus hijos, Sofía y Constantino.

Este hecho tuvo lugar apenas seis meses después de que el país fuese invadido por Mussolini y Hitler. Tras vivir en la isla de Creta, residieron en Alejandría, El Cairo y Sudáfrica. En este último destino nació Irene,

Por aquel entonces, la reina emérita era muy pequeña, pero a pesar de ello fue un momento duro que le marcó para el resto de su vida.