Los momentos más duros que ha vivido la Reina Sofía

La madre de Felipe VI, Doña Sofía, está viviendo una situación complicada, sobre todo tras los escándalos protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos. Su papel en la Casa Real a raíz de los últimos acontecimientos está en el aire y se desconoce el grado de participación de la griega en los actos institucionales.

De hecho, desde que comenzó en España la crisis sanitaria por coronavirus, solo se ha podido ver a la madre del rey en una ocasión, cuando asistió a una reunión de su fundación, a principios del mes de junio. A expensas de conocer su nuevo papel, repasamos los momentos más duros por los cuales ha pasado la Reina Sofía.

LA MUERTE DE SUS PADRES

LA MUERTE DE SUS PADRES

Dos hechos muy duros para la reina Doña Sofía fueron las muertes de sus padres. La primera de ellas fue la de su padre, el rey Pablo, con el que estaba muy unida.

Su fallecimiento tuvo lugar apenas dos meses después de que la exmonarca se convirtiese en madre por primera vez, con el nacimiento de la infanta Elena. La causa de su muerte fue un cáncer de estómago. Esta es la razón de que la reina no coma carne, aunque realmente no es vegetariana, como en alguna ocasión se ha llegado a asegurar.

En 1981 tuvo otro golpe duro, la muerte de su madre. La reina Federica se encontraba en Madrid pasando una temporada con su hija y su familia; y cuando estos aprovecharon para disfrutar de unas vacaciones en Baqueira Beret, decidió someterse a una cirugía menor en uno de sus párpados.

Federica no quiso avisar a ningún miembro de la familia y la operación fue un éxito, pero cuando descansaba en su habitación sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida.