lunes, 6 febrero 2023 05:07

Los cruceros celebran reducir en un 80% los gases contaminantes de los buques en el Mediterráneo desde 2025

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha celebrado la designación del mar Mediterráneo como una Zona de Control de Emisiones de óxidos de azufre (SECA), por parte de la Organización Marítima Internacional (OMI), a partir de mayo de 2025: «un hito en el camino hacia conseguir un transporte marítimo más sostenible«.

Esta designación del Mar Mediterráneo eventualmente reducirá las emisiones de estos gases en casi un 80% y también reducirá las emisiones de polvo fino nocivo (PM2.5) en casi una cuarta parte, con considerables beneficios para la salud humana y el medio ambiente.

Por tanto, a partir del 1 de mayo de 2025, los buques deberán utilizar combustible marino con contenido reducido de azufre, que caerá del límite actual de 0,5% a 0,1%.

En un comunicado, la entidad explica que el Mediterráneo se convertirá así en la quinta zona designada como ECA. Las otras cuatro son: zona del mar Báltico; zona del mar del Norte; zona del norte de América, cubriendo determinadas áreas de Estados Unidos y Canadá y zona del mar Caribe de los Estados Unidos (alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes).