Plan Reforma FAB, una nueva plataforma de marketing para el sector de la construcción

El portal digital Plan Reforma ha creado y lanzado al mercado Plan Reforma FAB, un nuevo servicio que permite a los fabricantes de materiales de construcción dar a conocer sus productos. A través de una prescripción con trazabilidad digital, los pequeños constructores y reformistas, así como los particulares, conocerán las soluciones de cada compañía manufacturera disponible para realizar sus proyectos.

La información la dio a conocer la CEO y fundadora de la plataforma, Laura Núñez. La experta se refirió a este nuevo servicio como una plataforma de marketing digital especializada en el sector de las reformas residenciales y la construcción. Una herramienta para generar demanda propia y llegar a nuevos públicos.

Muchas soluciones en un solo producto innovador

Para crear esta nueva plataforma, Laura Núñez ha utilizado toda la experiencia acumulada durante 10 años en el portal Plan Reforma. Se trata de un sitio que combina la diversidad de un marketplace con la funcionalidad de un programa de presupuestos, STIMAT. Solo en el 2021 lograron presupuestar unos 1.200 millones de euros y atendieron los requerimientos de unos 30.000 profesionales de la construcción.

Núñez explica que con Plan Reforma FAB los fabricantes tienen una excelente herramienta para generar más demanda, datos de valor y trazabilidad digital. Esto se debe a las múltiples posibilidades que ofrece, como la calculadora de soluciones, que permite a un usuario conocer qué solución es más óptima para su obra, así como su coste, al tiempo que canaliza esa demanda hacia una red de instaladores. Esta calculadora, que puede desarrollarse ad-hoc, se instala en la web del fabricante y en el propio marketplace de Plan Reforma y sus partners. Este recurso actúa como un «gancho para captar registros» en la web del fabricante, ya que envía datos a través de la API hacia la ERP de cada compañía. Esos datos son cruciales para la toma de decisiones y para las futuras estrategias de marketing.

La CEO de la firma agrega que los profesionales también pueden acceder a esta calculadora en el programa de presupuestos, STIMAT, por lo que se obtiene una doble prescripción.

Plan Reforma FAB es una solución a medida de cada fabricante

La nueva plataforma Plan Reforma FAB no ha dejado de lado una de las características fundamentales de cualquier solución digital. Se puede adaptar a la medida de cualquier empresa fabricante de materiales de construcción. Laura Núñez detalla que la implantación se puede realizar por fases con un plan elaborado en forma conjunta.

Insiste en que es una solución inteligente para las compañías manufactureras, ya que ayuda a captar los leads segmentados y diferenciados y, lo más importante, con trazabilidad digital.

También es un asistente para prescriptores y distribuidores, porque les ayuda a presupuestar cada solución, conociendo el material necesario para ejecutarla, creando el carrito de la compra y conectándolo -opcionalmente- al canal de venta. Adicionalmente, cuando una empresa contrata Plan Reforma FAB no solo accede a tecnología de punta. También recibe todo el know-how de Plan Reforma, una iniciativa que desde 2012 está generando procesos más eficientes para el sector construcción.

63a31e622c6c7 Moncloa