lunes, 30 enero 2023 22:44

A prisión cinco detenidos por presuntamente violar a tres víctimas en el Baix Llobregat (Barcelona)

El Juzgado de Instrucción 5 de Gavà ha enviado a prisión provisional sin fianza a cinco detenidos por cinco delitos de agresión sexual y otros tres de agresión o abuso sexual a tres víctimas en 2021 en el Baix Llobregat (Barcelona).

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado que los cinco han pasado a disposición judicial este miércoles y todos han declarado solo a preguntas de sus abogados.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular habían pedido el ingreso en prisión provisional y la jueza considera que la investigación ha «evidenciado que se trata de un grupo organizado que actúan del mismo modo con sus víctimas».

La instructora cree que uno de ellos se dedicaba a captar a las víctimas «y después los demás se aprovechan de la vulnerabilidad sometiéndolas a prácticas sexuales no consentidas».

La jueza lo infiere del hecho que existan tres víctimas «pero también de los mensajes de los móviles se infiere que existen otras víctimas que no han podido ser identificadas».

A raíz de la investigación, cree que «el modo de actuar de los investigados es habitual y lo han normalizado, menospreciando a las mujeres, considerándolas objetos cuya finalidad es satisfacer sus deseos sexuales y minusvalorando la voluntad de las mujeres».