Las salas de música ofrecerán cerca de 200 conciertos en el segundo semestre de 2023 tras convenio con INAEM

Las salas de música organizarán alrededor de 200 conciertos a partir del segundo trimestre de 2023 gracias al convenio firmado entre el INAEM (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música) y ACCES, la Asociación Estatal de Salas de música en directo, en el marco de las ayudas con fondos europeos.

Este nuevo circuito, bajo el nombre de ‘Cultura de sala’, pondrá en circulación al menos a 25 bandas que podrán contar con una gira de entre tres a cinco conciertos, según han explicado los firmantes.

«Tras dos años muy complicados, el Plan de Recuperación aporta en este caso una ayuda a las salas, que por su parte cederán gratuitamente sus espacios y su equipo humano para la celebración de los conciertos de ‘#culturadesala'», han apuntado desde ACCES.

«Queremos que los artistas giren por salas de conciertos, no sólo de las grandes capitales, sino también por espacios periféricos o situados en zonas rurales, o en pequeñas poblaciones dónde algunas salas de conciertos son centros culturales de proximidad en áreas con poca oferta cultural», ha dicho Alberto Grandío, presidente de ACCES.