Guerra de Ucrania: ¿Llegará el conflicto a España en 2023?

La Guerra de Ucrania ha afectado de una u otra manera a todos los países del mundo, que desde que estalló la guerra en febrero de 2022 se ha ido prolongando sin que haya atisbos de que la ofensiva bélica del país presidido por Vladimir Puntin alcance un acuerdo con su homólogo Volodímir Zelenski para el fin de la guerra. Esto hace que nos preguntemos si va a llegar el conflicto a España en 2023.

LA GUERRA DE UCRANIA, CON CONSECUENCIAS PARA TODO EL PLANETA

LA GUERRA DE UCRANIA, CON CONSECUENCIAS PARA TODO EL PLANETA

La Guerra de Ucrania comenzó con la invasión de Rusia al territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, después de que Vladimir Putin, el presidente ruso anunciase una «operación militar especial» para desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Desde entonces ha habido diferentes tipos de mensajes, pero la realidad es que el punto de acuerdo sigue muy lejano entre ambos países.

La guerra ha tenido consecuencias tanto en Ucrania y en Rusia como en el resto del planeta, poniendo en riesgo la recuperación de todas las economías europeas, incluida la española, que ha sufrido las consecuencias del conflicto armado. Desgraciadamente, no hay previsiones positivas para 2023.