La fiscalidad de los autónomos es más compleja que la que podemos encontrar en el resto de particulares, ya que es necesario tributar tanto por el IVA como por el IRPF, además de presentar de manera periódica una serie de modelos en su propio calendario fiscal. En este caso te traemos los trucos para ahorrar un dineral en la Renta de 2022-2023 si eres un trabajador por cuenta propia.
2ALQUILERES, IBI, TASAS DE BASURAS…, PARA DEDUCIR EN LOS AUTÓNOMOS
Uno de los gastos a deducir para la Renta por parte de los autónomos es el alquiler, ya esté destinado a la actividad por cuenta propia o porque se trate de nuestro domicilio habitual. No obstante, en el caso de que se trate de un uso como domicilio, solo se puede deducir el gasto en la parte proporcionar que se use para fines laborales.
Los gastos de IBI, tasas de basuras y relacionados solo se pueden deducir de manera proporcionar a la cantidad de horas que se realicen si se trabaja desde casa, así como de una manera íntegra en el caso de que se trate de un local que se emplea tan solo para trabajar. Tenlo en cuenta a la hora de hacer tu declaración.