Las JPOD23, el mayor evento de podcasting de España, será organizado por La Fábrica de Podcast en Gandia

En los últimos años, el pódcast se ha convertido en uno de los formatos más populares en la sociedad. Según estadísticas, el consumo en plataformas como Spotify ha crecido hasta un 106 % en España. Y cada año, los creadores de este popular formato, así como los interesados en iniciar su propio pódcast, pueden encontrar un evento de referencia en las JPOD23, la XX edición de las Jornadas de Podcasting 2023.

Organizadas por La Fábrica de Podcast, estas jornadas son consideradas el mayor evento anual de podcasting de España, cuyo propósito central es dar mayor visibilidad y difusión a la actualidad y las tendencias que rodean a esta industria. De hecho, exceptuando el año postpandemia, las JPOD han gozado de un importante éxito de público (hasta 500 asistentes) entre creadores, aficionados o interesados en alguna de las actividades que se promueven.

Gandia se convertirá en la ciudad anfitriona para proyectar la industria de podcasting

Gandia será el escenario que recibirá a los participantes y asistentes a la XX edición de las Jornadas de Podcasting que se celebrarán el 20 y 21 de octubre de 2023. El espacio que acogerá el evento es un edificio acondicionado para este tipo de actividades ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, rodeado de comercios, servicios y terrazas que refuerzan el atractivo del evento. La organización ha puesto a la venta anticipada un número limitado de entradas + habitación de hotel a escasos metros del lugar de celebración de las JPOD23.

En las JPOD de este año se llevarán a cabo diferentes actividades que permitirán a creadores independientes, profesionales, empresas y administraciones públicas, conocer todos los aspectos relacionados con el podcasting como un nuevo medio de comunicación en la actualidad.

Asimismo, estas jornadas de podcasting representan el punto de encuentro para que cientos de podcasters de toda España y miles de oyentes puedan compartir intereses. Durante esos días se contará con la asistencia de operadores del sector y de la industria (plataformas, herramientas, softwares, etc.). Además, es posible conocer las últimas técnicas implementadas en la industria, lo que representa una ventaja para los interesados en iniciarse en este ámbito.

Entrega de premios de la Asociación Podcast 2023

Además de la oportunidad de compartir y hacer networking con creadores del sector del pódcast, los asistentes pueden asistir a la entrega de premios de la Asociación Podcast 2023, quienes celebrarán también la asamblea anual del colectivo.

Asimismo, se hará entrega de un pack de bienvenida y un regalo para cada uno de los visitantes del evento. La organización recomienda adquirir el paquete que incluye hospedaje y entrada, para hacer mucho más atractiva y sencilla la asistencia al evento y visita a la ciudad.

Mediante este evento, La Fábrica de Podcast busca proyectar la actualidad en la que se maneja esta industria y dar a los interesados la oportunidad de conocer diferentes elementos necesarios para iniciarse dentro del mundo del podcasting.

Quienes deseen participar en las jornadas ya sea como patrocinante, colaborador o como asistente, pueden solicitar mayores detalles mediante la página web de los anfitriones de este evento.   

63b56c6735a1a Moncloa