Arrimadas pide la dimisión de la ‘número dos’ de Montero por reírse de las rebajas de penas a agresores sexuales

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este jueves la dimisión de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez ‘Pam’, por reírse de las rebajas de penas a agresores sexuales que se vienen sucediendo desde la entrada en vigor de la Ley del ‘Sólo sí es sí’.

En un acto de Podemos celebrado este lunes bajo el lema ‘Feminismo para todo el mundo: ¿Qué está pasando con la violencia machista?’, la número dos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ironizó sobre qué es lo que sucede con la rebaja de condenas de agresores sexuales que, ha indicado, «es lo que nos está echando la extrema derecha a la cara».

Así, entre risas, aseguró que «de los creadores de ‘las personas van a ir al registro para cambiar se sexo todas las mañanas’, llega ‘los violadores a la calle’, cientos, miles, oleadas».

«CARA DE CEMENTO ARMADO»

La líder ‘naranja’ ha acusado a Rodríguez ‘Pam’ de «tener la cara de cemento armado para, mientras tenemos cifras horribles de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, bromear desde el Ministerio de Igualdad con las rebajas de condenas a violadores que ellas siguen sin corregir». «Debe dimitir ya», ha agregado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La dimisión de Ángela Rodríguez por esas declaraciones también ha sido reclamada por los líderes del PP Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra, pero ha sido igualmente criticada por feministas históricas del PSOE.

Más de un centenar de hombres con penas por agresiones sexuales han visto reducida su condena desde la entrada en vigor de la Ley del ‘Sólo sí es sí’ en octubre. Mientras, tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de 2023.