Juan Lobato llega a la «pubertad política» de cara a las autonómicas

Pocos meses quedan para que los madrileños vuelvan a acudir a las urnas para escoger a sus líderes autonómicos y municipales, el secretario general de los socialistas en Madrid, y candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, no ha dudado en lanzarse a un nuevo «cambio de look» que parece mostrar la «pubertad política» del socialista, esencial para su campaña electoral contra Isabel Díaz Ayuso.

El comienzo de 2023 parece marcar de forma definitiva el rumbo de las principales formaciones políticas a lo largo y ancho del país. Y es que la maquinaria propagandística empieza a ponerse en marcha estos meses ante la inminente celebración de los comicios generales, que presumiblemente se celebrarán a finales de año. Unas elecciones que se verán fuertemente influenciadas por el encuentro de muchos españoles con las urnas municipales y autonómicas.

Entre ellas, las que se celebrarán en la capital española, donde todos los ojos parecen estar puestos en el PSOE, sumido en una importante «guerra interna» tras la decisión de imponer a Reyes Maroto, la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, como candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid, frente a un favorito José Luis Martínez-Almeida. Un «protagonismo» del PSOE dentro de Madrid que parece querer aprovechar el secretario general de los socialistas, Juan Lobato, para dar un nuevo «golpe de efecto» a su candidatura por la Comunidad de Madrid.

JUAN LOBATO «ALCANZA» LA PUBERTAD POLÍTICA

Ardua tarea parece tener ante sí el secretario general de los socialistas madrileños en los próximos meses. Y es que, al convertirse en el candidato del PSOE por la Comunidad de Madrid, Juan Lobato deberá enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso, en un momento en el que la popular parece confiar, no sólo en salir reelegida dentro de la región madrileña, sino en conseguir la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de mayo.

Confianza de la actual presidenta madrileña en la que trabajará Juan Lobato, que lleva meses demostrando querer trabajar desde la presidencia de la Comunidad de Madrid por todos los madrileños. Tanto es así, que frecuente ha sido ver al socialista paseando junto a los vecinos en los 179 municipios que conforman la Comunidad de Madrid.

Movimiento constante en las calles madrileñas que Juan Lobato no ha dudado en compaginar con claros mensajes de enfrentamiento a Isabel Díaz Ayuso en sus redes sociales, donde el socialista sigue mostrando sus proyectos políticos, completamente opuestos a los presentados por la popular.

Proyectos en los que, sin embargo, Juan Lobato ha querido poner «la guinda del pastel» con un cambio de imagen que parece querer mostrar que el socialista ha llegado a la «pubertad política» con la carrera electoral por la Comunidad de Madrid en este 2023. Y es que a su imagen, siempre arreglada e «inspirada» en el estilismo de Pero Sánchez, ahora el secretario general de los socialistas ha añadido una cuidada y recortada barba, que le ofrece una imagen aparentemente más seria y madura en su campaña contra Isabel Díaz Ayuso.

LOBATO APUESTA POR EL ESTILISMO POR MADRID

Sin embargo, no es la primera vez que el secretario general de los socialistas madrileños opta por un cambio de look para conquistar a los votantes de la región. Y es que conocida es la tendencia de Juan Lobato por adaptar su vestuario al lugar al que debe acudir, convirtiéndose en un verdadero «mortadelo» de la Comunidad de Madrid.

Así pues, tal y como se puede comprobar en las redes sociales de Juan Lobato, el secretario general del PSOE madrileño no dudaba en utilizar una vestimenta más «informal» para acudir al inicio del curso universitario, a la vez que hacerse ciertos 2retoques» de vestimenta para presumir del movimiento del Orgullo Gay en Madrid. Cambios a los que ahora parece haber añadido la presencia de una incipiente barba que hace pensar que Juan Lobato ha «madurado» su candidatura por la Comunidad de Madrid, mostrándose como un candidato capaz de discutir la presidencia de la capital española a Isabel Díaz Ayuso.

Unos cambios que, sin duda, llaman la atención de muchos de los posibles votantes del socialista, que podrían apreciar esta nueva «pubertad» del partido, que se enfrenta ahora a unos complicados meses pre-electorales, en los que muchos votantes socialistas de la Comunidad de Madrid aún parecen confusos ante la guerra interna del PSOE, que «desterraba» a candidatas como Mar Espinar o Mercedes González de las listas por el Ayuntamiento de Madrid, y que parece tener asumida la derrota ante una Isabel Díaz Ayuso más dispuesta que nunca a conseguir la mayoría absoluta en la región, la cual podría afectar gravemente a la campaña nacional de los socialistas.