Ensaladilla rusa: el ingrediente secreto para darle más sabor

La ensaladilla rusa es un plato típico de la gastronomía española, una receta que admite diferentes elaboraciones y que es especialmente apetitosa durante los meses de verano, ya que puede ayudar a hacer frente a las altas temperaturas al mismo tiempo que se disfruta de su gran sabor. No obstante, también se puede preparar en cualquier otro momento del año. En esta ocasión te traemos el ingrediente secreto para darle más sabor.

LA ENSALADILLA RUSA, UNA ELABORACIÓN CLÁSICA

LA ENSALADILLA RUSA, UNA ELABORACIÓN CLÁSICA

La ensaladilla rusa es una elaboración clásica que cuenta con una gran popularidad, si bien es cierto que las versiones que se preparan en la actualidad nada tienen que ver con la original, si bien la ensalada que se creó en Rusia y que se come actualmente en este país es muy parecida a la versión española.

También llamada ensalada Olivier, fue creada a mediados del siglo XIX por el chef belga Lucien Olivier en Moscú. En su momento era un plato digno de zares que estaba compuesto por diferentes entrantes fríos típicos de la época. Años más tarde fueron surgiendo imitaciones y se prescindieron de lujos para que se convirtiese en un plato humilde a base de patatas, huevo, guisantes, salchichas, zanahoria, pepinillos y mayonesa.