El único café que puedes beber si eres hipertenso

El café es una de las bebidas más elegidas por todos. Esta infusión es una buena compañera para el desayuno, la merienda y las largas noches de trabajo. Sin embargo, su ingesta es muy cuestionada en el ámbito de la salud. Algunos aseguran que puede llegar a tener grandes beneficios para el organismo, y otros manifiestan cierta preocupación. Es conocido que las personas que sufren de hipertensión no pueden consumir ciertos alimentos, en especial algunos tipos de café.

Por ello te hablaremos sobre que café puedes beber si sufres de esta enfermedad, y que beneficios puede llegar a tener para la salud.

LO QUE RECOMIENDAN LOS MÉDICOS

image 17 Moncloa

Habitualmente, cuando se es diagnosticada la presión alta, el médico receta una serie de medicamentos y cambios en la dieta para conseguir que la enfermedad no se vea agravada y vuelva a tener los niveles “normales”.

Siempre se aconseja comer mayor cantidad de vegetales, limitar el consumo de grasas saturadas y evitar la ingesta de café. Es probable que la ingesta de esta bebida deba ser reducida, pero esto dependerá del grado de hipertensión que presente el paciente.