El único café que puedes beber si eres hipertenso

El café es una de las bebidas más elegidas por todos. Esta infusión es una buena compañera para el desayuno, la merienda y las largas noches de trabajo. Sin embargo, su ingesta es muy cuestionada en el ámbito de la salud. Algunos aseguran que puede llegar a tener grandes beneficios para el organismo, y otros manifiestan cierta preocupación. Es conocido que las personas que sufren de hipertensión no pueden consumir ciertos alimentos, en especial algunos tipos de café.

Por ello te hablaremos sobre que café puedes beber si sufres de esta enfermedad, y que beneficios puede llegar a tener para la salud.

OTROS RIESGOS

café diabetes

No solo es importante hablar sobre el consumo de café y los riesgos de sufrir problemas de hipertensión. Esta bebida también puede causar diabetes tipo 2. Normalmente, cuando uno sufre de hipertensión, también padece esta otra enfermedad. En sí mismo, el café no es el problema, sino sus agregados como la azúcar y los edulcorantes.

Por este motivo, es necesario prestar una suma atención cuando se consume, porque puede aumentar los niveles de glucosa en el organismo. Se ha demostrado que esta relación entre el consumo y la enfermedad puede aumentar el riesgo de prediabetes.