¿Cuál es el colchón que se adapta mejor a la espalda?, por Morfeo

Un colchón muy rígido y sin tecnología de soporte puede causar problemas como dolor cervical, dorsal, lumbar, torsión en la columna vertebral y a largo plazo, problemas crónicos. En este sentido, 3 de cada 10 españoles afirman despertarse con molestias en la espalda frecuentemente.

Debido a la importancia del descanso y sus implicaciones con la salud, es fundamental que las personas reconozcan el tipo de colchón más adecuado para su condición física y presupuesto. En tiendas online como Morfeo se pueden encontrar colchones diseñados para el cuidado de diferentes usuarios como línea que ofrece esta marca, el colchón Morfeo.

¿Qué tipos de colchones existen en el mercado?

Actualmente, los colchones se dividen en 5 tipos basados en los materiales con los cuales se fabrican. En primer lugar, los colchones de espuma son los modelos más sencillos y económicos en el mercado. Se fabrican a partir de la unión de varias capas de goma-espuma de diferentes durezas, las cuales permiten tener cierta flexibilidad. Entre sus desventajas, suelen ser muy rígidos para la espalda y tienen una vida útil corta.

Por otra parte, los colchones de viscoelástico se sitúan entre los favoritos en el mercado, gracias a su adaptabilidad a la espalda del usuario. La elasticidad del material logra reducir eficientemente los puntos de presión al dormir. Dichas ventajas se repiten en los colchones de látex, siendo este último hipoalergénico. Ambos tipos de colchones son recomendados para personas con problemas en músculos o articulaciones.

Entre las últimas opciones comerciales, destacan los colchones de muelles ensacados, estos se fabrican a partir de la unión de varias espirales elásticas que se comprimen con el peso. Su eficiencia proviene de la cantidad de micromuelles que contenga, ya que estos ayudan a distribuir el peso del cuerpo, además de alinear la columna vertebral. A su vez, los colchones híbridos tienen una unión de materiales viscoelástico y muelles que los convierten en la opción más resistente y ergonómica.

¿Dónde se pueden adquirir colchones ideales para los problemas en la espalda?

Hoy en día, internet ofrece una amplia variedad de catálogos online dedicados a los colchones. Entre ellos, destaca la tienda Morfeo, esta marca fabrica colchones de la mano de un equipo de especialistas en la ciencia del sueño con la finalidad de entregar modelos inteligentes que cubran las diferentes necesidades del público.

En cuanto al dolor de espalda, el comercio ofrece el Colchón Morfeo Lite con un sistema AirScape que permite la circulación del aire para evitar la acumulación de calor en la cama. Además, está diseñado para niños y jóvenes de 7 a 20 años, ya que se adapta al cuerpo y beneficia el crecimiento del menor.

Por otra parte, los colchones de materiales híbridos como el Colchón Morfeo Hybrid o el Colchón Morfeo Altus Hybrid tienen las ventajas del viscoelástico junto al soporte que brindan más de 2.000 micromuelles ensacados en toda la espalda y la columna vertebral. Asimismo, contienen un sistema que mantiene la temperatura del cuerpo fresca.

Una persona duerme de media 8 horas al día, esto representa un total de 25 años a lo largo de la vida. Por esta razón, es una prioridad encontrar el colchón ideal.

63c6d64addfbb Moncloa