El Paseo Comercial de El Pallol más solidario que nunca gracias a los reusenses

El Paseo Comercial de El Pallol concluye su Navidad más solidaria.

Quince años después de su inauguración, el Paseo Comercial de El Pallol ha concluido sus actividades navideñas más solidarias con la ilusión de continuar de nuevo con la implicación de los reusenses y visitantes. El espacio ha logrado, un año más, atraer a miles de familias al Paseo, que han vuelto a disfrutar del eje comercial durante las fiestas y de todas las actividades que ofrecía, aportando además su apoyo solidario.

Desde el concierto del grupo Moira hasta el espectacular encendido de luces, pasando por actividades como la Feria de Artesanía, la entrega de juguetes a Cruz Roja, el BesteBat Batukada como acción social para Alzheimer, y el sorteo de la panera de El Pallol, los reusenses y foráneos han podido hacer sus compras navideñas en un entorno inmejorable.

Además de la decoración típica navideña con la que se viste El Pallol cada año, en esta ocasión los visitantes han podido disfrutar de un entorno de festividad excepcional en el centro neurálgico de la ciudad. Un oso gigante de cuatro metros de altura, un espectacular árbol de Navidad de cinco metros de altura y un escenario con trineo disponibles en el centro para que todos los visitantes se llevaran su mejor foto y recuerdo estas Navidades. Así, El Pallol se ha convertido, una vez más, en la atracción perfecta para que familias graben sus recuerdos festivos, como cada año.

El Pallol, centro neurálgico de los reusenses

El Pallol de Reus fue el primer paseo comercial abierto que integraba una zona comercial y residencial en un centro histórico en Cataluña. Núñez i Navarro culminó la recuperación del casco antiguo de la ciudad con este centro comercial y urbano, que hoy se ha consolidado como punto de encuentro y espacio icónico en medio del centro de la villa. El Paseo Comercial fue inaugurado el 17 de mayo de 2007 por el entonces presidente del Grupo, Josep Lluís Núñez Clemente, en un multitudinario acto que acogió a más de 3.000 invitados y que estuvo presidido por el President de la Generalitat.

El nacimiento de El Pallol supuso un cambio muy importante para el centro histórico de la ciudad. Hoy, este paseo comercial abierto constituye un referente lúdico y cultural para la ciudad de Reus. Tienen lugar todo tipo de eventos, tanto en la plaza de Evarist Fàbregas i Pàmies como en el resto de los espacios. Castellers, actividades deportivas, ferias y muestras, acciones solidarias, concursos, conciertos o actividades infantiles, entre otros.

Asimismo, Mercadona abrirá este año un supermercado eficiente en el paseo comercial El Pallol, con el objetivo de impulsar y dinamizar la zona, y que contará con medidas eficientes como la reducción de hasta un 40% del consumo energético o nueva tecnología y ergonomía para facilitar las tareas diarias de los trabajadores.

Como afirmó Josep Lluís Núñez Clemente el día de la inauguración: “El Pallol cumplió con el objetivo de contribuir a la mejora de su entorno” y, quince años, después no deja de hacerlo, gracias a la participación de vecinos y vecinas.

63c7e11f47a80 Moncloa