¿Cómo tratar la vesícula biliar? El Dr. Alan Hernández explica el procedimiento indicado

La vesícula biliar es un órgano pequeño que se sitúa en el hígado. Su principal función es el almacenamiento de la bilis, un líquido producido por el hígado que favorece la digestión.

Si en la bilis hay exceso de colesterol o bilirrubina, así como deficiencia de sales biliares, existe el riesgo de que se formen cálculos biliares, unas partículas sólidas que pueden bloquear el ducto biliar, generando inflamación y dolor al individuo, lo que se denomina colecistitis.

En los casos más graves, esta patología puede generar fiebre, vómitos, escalofríos, entre otros síntomas, siendo necesaria la extracción de la vesícula biliar. El Dr. Alan Hernández, médico especialista formado en cirugía general y laparoscópica, explica los procedimientos indicados para llevar a cabo este tipo de intervención.

Cirugías para la extracción de la vesícula biliar

Según destaca el Dr. Alan Hernández, existen dos técnicas que pueden aplicarse para la extracción de la vesícula biliar. Una de estas es la cirugía abierta, en la cual se lleva a cabo una incisión de 10 a 15 centímetros de largo en la parte superior derecha del abdomen. Después de la incisión, el cirujano encuentra el órgano y lo saca para volver a cerrar.

Otra de las cirugías es por medio de laparoscopia. Se trata del mejor método actualmente, en el que se hace uso de un dispositivo delgado e iluminado con una cámara llamado laparoscopio, cuya forma de tubo permite al médico llevar a cabo el procedimiento de forma indolora. En este procedimiento, el cirujano realiza de tres a cuatro incisiones pequeñas, para introducir el tubo, la cámara y las herramientas en el organismo mediante las incisiones, luego extrae la vesícula biliar mediante una de ellas.

La colecistectomía laparoscópica destaca por ser menos invasiva, lo cual contribuye a que haya menos sangrado y ser más corta que una cirugía abierta.

Especialista en cirugía general por mínima invasión  

El Dr. Alan Hernández es un profesional de la medicina egresado con mención honorífica de la Escuela Médico Militar de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de México. Este profesional se ha caracterizado por proporcionar servicio y atención especializada a pacientes con diversas patologías, como es el caso de problemas en la vesícula biliar.

En el ejercicio de su profesión, el especialista se ha caracterizado por garantizar el bienestar y salud de los pacientes antes, durante y después de la cirugía. Para ello, además de su trayectoria en el sector sanitario, cuenta con equipos con avanzada tecnología que le permiten realizar procedimientos quirúrgicos con menor trauma e invasión a los pacientes, contribuyendo también a su pronta recuperación y a la prevención de complicaciones como infecciones de la herida, dolor postoperatorio, cicatrices notables, entre otros.

A través de la página web del Dr. Alan Hernández es posible realizar cualquier tipo de consultas acerca de sus servicios profesionales.

63c976b9128c9 Moncloa