viernes, 27 enero 2023 12:13

La isla de las tentaciones 6: el polémico casting detrás del programa

¿Qué futuro le espera a La isla de las tentaciones? Echando un vistazo solamente a los datos, es difícil saberlo. El programa de Telecinco ha arrancado con la peor audiencia de su historia, si bien Mediaset parece seguir apostando por él. Muchos son los expertos en tendencias televisivas que parecen señalar que los realities, tal y como se vienen presentando desde los tiempos de Gran Hermano, no despiertan el interés de antaño. Pero la fórmula parece seguir siendo innegociable para Telecinco, como se ha visto recientemente en la vuelta de Supervivientes.

En un momento crítico para la cadena italiana, esta se sigue agarrando a este tipo de producciones que, como suele suceder, no suelen librarse de todo tipo de polémicas. Una de las últimas, relacionada con su captación de participantes.

La isla de las tentaciones, vuelta a Telecinco

La isla de las tentaciones 6: el polémico casting detrás del programa

Gran Hermano abrió la veda para un tipo de espacio televisivo que se decidió denominar “reality”. En principio, porque su principal interés radica en la convivencia y las experiencias, supuestamente reales, de sus concursantes. Un tipo de entretenimiento cuyo éxito inicial generó todo tipo de variantes, desde La granja (después bautizada como Pesadilla en el paraíso) hasta Supervivientes.

Hoy por hoy, en cambio, Telecinco parece ser el único canal que sigue haciendo de estas producciones uno de los pilares de su programación, de las que además saca contenido para después alimentar sus habituales tertulias y polémicas varias.