Esto es lo que le pasa a tus oídos si utilizas auriculares todos los días 

La música es el gran acompañante de muchas personas en su día a día, ya sea a la hora de desplazarse de un lugar a otro, como al trabajar o al practicar alguna actividad deportiva. Sin embargo, muchos no saben lo que les pasa a sus oídos si utilizan auriculares todos los días. Te contamos todo lo que necesitas saber.

LA FÓRMULA 60-60 PARA EL USO DE LOS AURICULARES

LA FÓRMULA 60-60 PARA EL USO DE LOS AURICULARES

Una de las maneras en las que se puede hacer un uso responsable de los reproductores de música y los auriculares a la hora de prevenir la aparición de la pérdida auditiva precoz es aplicando la fórmula 60-60, que consiste en no utilizar estos dispositivos más de 60 minutos al día y no superar el 60% del volumen permitido.

De esta manera, se puede conseguir que los oídos tengan una buena salud y no se encuentren excesivamente sometidos a sonidos elevados que pueden llegar a provocar graves problemas en el oído. Asimismo, hay que limitar el volumen y el tiempo en ambientes ruidos así como los ruidos impulsivos, que son aquellos que tienen una corta duración pero que son de una gran intensidad, como las explosiones o los impactos.