Trucos de José Andrés para cocinar como nunca la comida de siempre

José Andrés es uno de los cocineros españoles más internacionales y más condecorados. Después de una vida dedicada a la cocina en Estados Unidos y haber obtenido la nacionalidad, el cocinero se ha hecho famoso por su gran influencia y su gran conocimiento de la gastronomía española.

Eso le ha permitido tener pequeños trucos para hacer los platos de siempre, trucos que tú también puedes implementar. Vamos a ver los consejos de este cocinero para que puedas cocinar platos de todo tipo en tu día a día. Te enseñará a hacer de todo, desde croquetas hasta pelar tomates.

¿Cómo aprovechar la mayonesa al máximo?

José Andrés

En las casas es muy habitual tener un bote de mayonesa al que le queda muy poco. Debido a su espesor, es difícil extraerlo, así que se suele tirar el bote y se compra otro. Si no te gusta hacer esto, José Andrés tiene un truco muy bueno. Consiste en añadir un poco de aceite de oliva y mostaza al recipiente, para después batirlo bien. El segundo paso es volver a añadir aceite, pero con un poco de vinagre, para después batir bien.

Esto sirve para crear una nueva salsa especial, que te permitirá aprovechar la mayonesa que ha sobrado para crear una nueva salsa. Este aderezo está bien para echar sobre platos como el aguacate, aunque lo puedes probar en otras recetas.