Trucos de José Andrés para cocinar como nunca la comida de siempre

José Andrés es uno de los cocineros españoles más internacionales y más condecorados. Después de una vida dedicada a la cocina en Estados Unidos y haber obtenido la nacionalidad, el cocinero se ha hecho famoso por su gran influencia y su gran conocimiento de la gastronomía española.

Eso le ha permitido tener pequeños trucos para hacer los platos de siempre, trucos que tú también puedes implementar. Vamos a ver los consejos de este cocinero para que puedas cocinar platos de todo tipo en tu día a día. Te enseñará a hacer de todo, desde croquetas hasta pelar tomates.

Los trucos de José Andrés para preparar ajos y pimientos

José Andrés

En muchas recetas, es habitual tener que machacar ajos, una tarea que es sencilla, pero que a veces no lo es tanto por la dureza de los mismos. El chef conoce un truco para estos casos, que consiste en agregar un poco de sal antes de machacarlos con un mortero. De la misma forma que se echa sal en las carreteras cuando nieva, echarla en los ajos evita que el mortero se resbale, facilitando la tarea.

Con respecto a los pimientos, es difícil extraer la piel sin dañarlos, lo mismo que ocurría con los tomates. En este caso, el chef lo que hace es ponerlos en el fuego de la cocina directamente, sin agua. Al hacerlo 5 minutos, el pimiento cambiará a un color más oscuro, momento en el cual tienes que pasarlos a un plato y cubrirlos con papel film durante otros 5 minutos. La condensación de la humedad hará que sea más fácil quitarles la piel.