Ikea: pastel de «caca» y otras polémicas de la tienda

Ikea es una de las empresas más grandes del mundo. El gigante sueco es un gran imperio no solamente de los muebles, sino de los centros comerciales, ya que compra los locales, monta un local y alquila el resto de tiendas a otras empresas. Es más, también es un gigante de la alimentación, facturando miles de millones al año en todas sus actividades. Eso sí, todo ese éxito ha ido acompañado de algunos escándalos, que han salpicado su imagen.

Hay multitud de escándalos de Ikea en los últimos años, algunos probados y otros basados en el testimonio de algunas personas. Vamos a recopilar los más conocidos, incluyendo el famoso pastel con bacterias fecales, el libro que pone a parir a su jefe, algunos escándalos relacionados con China e incluso una trama de espionaje ilegal con multa millonaria incluida.

El niño que murió aplastado por un mueble de Ikea

Ikea mueble nino Moncloa

Los muebles de la empresa suelen ser muy seguros, pero ha habido alguna excepción. Ocurrió con el mueble Malm, un gavetero que tenía problemas de seguridad. En EEUU un niño falleció en 2017 a causa de que se le cayeron encima estos cajones. El mueble pesaba unos 32 kilos, así que el niño falleció de forma irremediable cuando ocurrió el trágico accidente.

Su padre denunció a la compañía, la cual le indemnizó con 46 millones de dólares por homicidio impudente, la mayor cifra de la historia de ese tipo hasta ese momento. Además, se sacó el producto del mercado, ya que murieron dos niños más. Ahora todos los modelos que saca se deben instalar en una sujeción de pared, para evitar este tipo de problemas.